Jeff Buckley :: “Everyday People”

viernes, 13 de noviembre de 2015

Tal y como se reportó ayer, para el 2016 se alista el lanzamiento de un nuevo disco póstumo del gran Jeff Buckley. Ahora, con todo lo editado en los años previos, es innegable que existe cierta suspicacia con respecto a estas ediciones por su escaso aporte al legado de su autor. Por sólo mencionar, los dos últimos títulos no fueron más que meros pretextos de recopilatorios a manera de 'best of' o bien, reiterando las mismas tomas en directo que ya todo fan o curioso ha escuchado en diversos bootlegs. Y lo peor, ninguna placa póstuma se ha preocupado en incluir a esa maravilla de tema perdido que es su dueto con Elizabeth Fraser. Como sea, con ese backgroud ¿qué podemos esperar de este nuevo póstumo de Buckley? Pues bien, a primer vistazo, vale decir: esto hasta pinta interesante. Con el título de "You And I", esta entrega seleccionará diez temas registrados en Febrero de 1993 en los estudios Shelter Island Sound, a los pocos meses de que Buckley firmara contrato discográfico, compilando primeras versiones de un par de composiciones propias ("Grace" y el tema inédito "Dream of You and I") además de covers de The Smiths, Led Zeppelin, Sly and The Family Stone, Bob Dylan, entre otros; grabados originalmente para darle una idea a sus productores del sonido que tenía pensado para su fantástico LP debut de 1994. Si bien estos tracks no tenían la intención de ser editados, como detalla NPR Music, vale el rescate ya en estos tiempos para darnos una idea de la noción sonora de Buckley justo en la era del "Grace".


Como primer corte promocional del disco se ha escogido al cover de "Everyday People" de Sly and The Family Stone a sólo voz y guitarra eléctrica de Buckley. Escúchenlo aquí.



"You And I" se publicará el 16 de Marzo del próximo año. Entretanto, la relectura de Buckley de "Everyday People" se editará este 27 de Noviembre como single de 7" (incluyendo la versión original de Sly and The Family Stone) para el Record Store Day del Black Friday 2015. Aquí el trailer del álbum.

Jeff Buckley 'You and I'
Jeff’s ‘You and I’ coming soon!Learn more: http://smarturl.it/youandi_amznCD?IQid=fbpost.jb
Posted by Jeff Buckley on jueves, 12 de noviembre de 2015

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...