Submarino :: “Bravo Zulu”

viernes, 4 de septiembre de 2015

No hay duda que en estos últimos años, el circuito local de rock independiente está viviendo un gran momento de creatividad y resurgimiento, sobre todo por la actividad y factura de agrupaciones jóvenes. Entre esa creciente lista de actos a seguir, en las ramificaciones del núcleo del espléndido colectivo Faro Discos, está Submarino y hoy es un gran día para ellos presentándonos "Bravo Zulu" su esperado álbum debut. Tras la entrega de diverso material en formato de sencillos (cómo no resaltar "Homesickness", una de nuestras canciones favoritas del 2014) en donde primaba una estética sonora más cercana al college-rock y power pop, en "Bravo Zulu" queda registrada una firme evolución de Submarino aunque aún manteniendo la esencia de su impronta -trombón, base rítmica y rasgueos jangle de por medio- transmutada ahora en un compendio de pistas más en sintonía de un pop de estructuras melódicas, tal y como apunta Faro, «dibujadas sobre un denso lienzo de ruido psicodélico». Como bien lo había anticipado su single "Henry Kissinger", las tonalidades semi-ruidistas y estruendos de guitarras cobran en "Bravo Zulu" un matiz referencial para cada uno de sus cortes, desde su espléndida apertura con la lisérgica "¿No es lo que te encanta?" (de los grandes momentos del disco) que da pie a instantes de mucha personalidad propia en donde destacan canciones como la intensa "Burguesía Ilustrada", "Psicoanálisis" o ese envolvente cierre de espíritu casi electro con "Larga Distancia".  Acerca del álbum, resume Faro: «es un recorrido a través de la historia del pop: líneas melódicas sobre camas de ruido que recuerdan a Los Planetas y por pasajes incluso a My Bloody Valentine, guitarras acústicas con melodías y letras retorcidas a la Neutral Milk Hotel, riffs de guitarras y ganchos al estilo del power pop setentero de Big Star o The Replacements, o referentes más contemporáneos como The New Pornographers, e incluso un tema final de corte electrónico que parece un cruce trip hopero de Radiohead con Silvania». Tal cual. Luego de su estreno en el blog Tercer Parlante de El Comercio, a partir de hoy "Bravo Zulu" está disponible en diversas plataformas digitales. Escúchenlo a continuación en su integridad vía Spotify.


"Bravo Zulu" fue grabado por Christian Vargas (Teleférico, Electro Z) en Estudio Tamboril bajo la producción de Lucas Stiglich, mezclado y masterizado en Garden Lab Audio por Alberto Cendra Woodman (Puppies in the Sun). Su presentación en concierto está programada para el Viernes 11 de Setiembre en el Bar Hensley (Av. Primavera 1377 Surco) a las 11pm. Como artista invitada estará Gala Briê, el proyecto solista de Gabriela Gastelumendi (ex Las Amigas de Nadie). La entrada costará 10 soles y se podrá adquirir en la puerta del local el mismo día. Más detalles en el sitio del evento.

el 11 de setiembre presentaremos el disco en Cafe Bar Hensley, junto a la enorme Gala Brie.será nuestro último concierto del año en lima.luego, fiesta patronal.
Posted by Submarino on Viernes, 28 de agosto de 2015

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...