“Sounds and Colours Perú”

jueves, 18 de junio de 2015

Continuando con su factura editorial, esta semana el portal internacional Sounds and Colours Magazine presenta "Sounds and Colours Perú", la tercera entrega de su serie temática dedicada a la exploración cultural y musical contemporánea de diversos países sudamericanos. Así, a sus ediciones sobre Colombia y Brasil, le sucede este "Sounds and Colours Perú" publicado en el formato de libro/CD/DVD, comprendido por 200 páginas de artículos, ilustraciones y fotografías acompañado por un recopilatorio de 20 canciones de agrupaciones peruanas (incluido un tema exclusivo para "Sounds and Colours Perú" comisionado al productor brasileño Pigmalião) y el DVD de Vincent Moon "Sonidos del Perú", piezas que en conjunto proponen un vistazo amplio de la diversidad y riqueza cultural de nuestro país. Durante la puesta en marcha de este proyecto, comentó al respecto Sounds and Colours:

«Vamos a examinar la cultura peruana contemporánea a través de la música de vanguardia, el arte callejero, la literatura moderna, el estado actual de la industria cinematográfica, los artistas emergentes y los iconos del folclore, música y cultura, que siguen teniendo un gran impacto en la cultura peruana: los reyes de la chicha, el cuentista Julio Ramón Ribeyro, el icono afroperuano Nicomedes Santa Cruz, la realizadora Heddy Honningmann y el mito religioso de Sarita Colonia, entre otros. ["Sounds and Colours Perú"] Consistirá en un libro de 200 páginas, un CD de 20 pistas y, por primera vez, un DVD de dos horas dedicado a Perú. Trabajamos con un equipo de escritores, investigadores, cineastas, músicos, artistas e ilustradores de todo el mundo para crear una guía acerca de la cultura peruana, realizada con esmero, pasión e integridad. Asimismo, el libro contará con una edición digital (para Kindle, ePub, PDF y otros formatos digitales), tanto en inglés como en castellano. [...] La versión impresa de "Sounds and Colours Perú" estará disponible en inglés»

Entre los colaboradores tanto locales como internacionales de la publicación -que como indica el portal bien «han sabido aportar un punto de vista interesante y muy valioso sobre la cultura peruana»- figuran David Aglow (The Vital Record), Luis Alvarado (Buh Records/Cazar Truenos), Olivier Conan (The Roots of Chicha/Chicha Libre), Amadeo y Renso Gonzales (Carboncito), Vincent Moon, Jorge Olazo (Bareto), Florent Wattelier (Selvámonos), entre otros. Sin duda se trata de una iniciativa encomiable plasmada ya en una obra que por lo planteado, apunta a convertirse en esencial de repasar. Próximamente llegarían aquí algunas copias la edición física del libro, así que de momento vale escuchar en streaming el material musical que incluye "Sounds and Colours Perú" con selecciones de La Lá, Fifteen Years Old, Kanaku y El Tigre, Víctor Hugo, Bareto, Chico Unicornio, Moldes, Las Amigas de Nadie, Plug Plug, Animal Chuki, Dengue Dengue Dengue! y más actos de diversas vertientes musicales.


Para pedidos directos, pueden ordenar ya mismo "Sounds and Colours Perú" vía soundsandcolours.com así como la versión digital del compilado desde su Bandcamp.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...