Bella and the Beast

martes, 17 de junio de 2014

Y esta semana, retomando nuestras recomendaciones musicales, ponemos la mira en lo de Bella and the Beast, flamante proyecto musical sudamericano afincado en Nueva York comandado por Bella Saona, cantante, modelo y actriz de raíces paraguayo-brasileras quien comenzó su carrera jovencísima, apenas a la edad de 14 años; ya con el paso del tiempo llegó a tocar en clubes y en distintos festivales de Nueva York, Miami, Los Angeles y el Reino Unido junto a su ex-banda, The Fire and Reason. Así, en el 2011 firmó para las filas del sello Ultra Records, trabajando luego con el productor y ganador del Grammy, Sandy Vee y los DJs/productores británicos, Bare Noize, facturando temas que han aparecido en shows de MTV e incluso, en NCIS: Los Angeles. Por si fuera poco, Bella ha sido galardonada con el premio "New Now Next Award" por la distinción de "artista al borde de la fama" de la cadena de televisión LOGO superando a artistas como Lykke Li, Morningwood o Ladyhawke. Como detalle, el ganador del premio el año anterior fue Lady Gaga. En la actualidad, la secundan en Bella and the Beast el guitarrista colombiano Andrés Díaz junto a los peruanos Víctor Lau (segunda guitarra) y José Enrique Tarazona Ocharán en el bajo. Juntos, vienen trabajando ya en una serie de cortes que por sus anticipos resuenan nutridos de una corriente electro/dance bastante contagiosa, esperando a mediano plazo incluir este material en su EP debut de estudio.

"El proyecto lo emprendimos en Abril de este año", me comenta Víctor Lau, "por ahora no tenemos baterista ya que estamos trabajando en un sonido mas electrónico para nuestras presentaciones en vivo. Por el momento estamos también en el proceso de composicion de temas para nuestro material original de Bella and the Beast. Ya que la bestia tiene varias cabezas, una de ellas es tocar en directo versiones rockeras de las canciones dance de Bella Saona y la otra faceta es tocar material original como banda. Estamos escribiendo en español al igual que en inglés ya que todos en la banda somos bilingües. Incluso Bella habla un poco de guaraní y portugués. Esperamos grabar nuestros temas y componer un EP este año". En cuanto a la propuesta musical de Bella and the Beast, pese a los distintos backgrounds de sus integrantes, Víctor no duda en remitir como referentes más inmediatos a grupos como The Cure, Joy Division, No Doubt, Radiohead, Soda Stereo o NIN así como la influencia performática de The Knife, The Rapture, The Stills, Zoé, recalcando además lo influencial que ha sido para ellos -en la actualidad- lo de Moderat. A continuación repasen parte del trabajo de Bella así como el videoclip de su tema "Crawl", dirigido por el mismo Víctor Lau.





En cuanto a planes a futuro, Bella Saona alista un disco solista este año. Su primer sencillo "Next Life" saldrá este 01 de Julio junto a su respectivo video. Para más información y novedades de Bella and the Beast así como de Bella Saona, pueden seguirlos en su fanpage oficial de Facebook.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...