"Plásticos y Etéreos" :: Revista Plástica presenta compilado de bandas iberoamericanas

lunes, 24 de enero de 2011

Esta semana, la excelente revista española Plástica estrenará el primer volumen de su serie de libre descarga digital titulada Plásticos y Etéreos, compilado destinado a repasar algunos cortes -entre inéditos y ya conocidos- de los actos más interesantes, así como prometedores, de la actual escena musical iberoamericana. Tal y como señala la misma revista, además de ser el nombre de una de sus secciones, Plásticos y Etéreos planea reunir "la mejor música independiente hecha por hispanos en Latinoamérica, en España y en otras partes del mundo -como por ejemplo EE.UU.- donde la comunidad hispana es muy numerosa... Estas son algunas apuestas para el 2011, ya conocidas en sus países de procedencia y que merecen la máxima atención también fuera de ellos... Plástica quiere facilitar la difusión del gran patrimonio cultural común (en particular, el musical) que entre todos seguimos incrementando." ¡Genial! Entre las bandas seleccionadas para este primer volumen figuran los españoles Pegasvs, Chin-Yi, Trisfe, Roldán, los estupendos Dënver de Chile, los mexicanos Piyama Party, nuestros ya conocidos Los Negretes, así como también Balún desde New York, Chico Sonido de Los Angeles e Hyperpotamus directo desde Londres. Como anticipo a su estreno oficial de mañana Martes 25, ya mismo pueden ir escuchando el podcast de adelanto en streaming-audio:

"Plásticos y Etéreos - Vol. 1" (Enero, 2011) vía Revista Plástica

Iniciativas loables como ésta nunca sobrarán (más aún con tan buena música) así que mientras les advertimos que si bien esta colección ha sido planeada inicialmente como un recopilatorio doble, dejan abierta la posibilidad de se trate de la primera de una larga serie de compilaciones. Que así sea. Recuerden, mañana estará disponible la descarga gratuita desde su Bandcamp oficial: http://plastica.bandcamp.com.  

ACTUALIZACIÓN AL 25/ENERO :: Ahora si procedan, el compilado "Plásticos y Etéreos" está disponible ya mismo desde el Bandcamp de Revista Plástica.  
________________________________________________________  
Imagen principal de Ricardo Cavolo, cortesía Revista Plástica.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...