Hoping Foundation publica el video de la presentación de David Gilmour y Roger Waters

lunes, 16 de agosto de 2010

photo via davidgilmourblog.com
El pasado 10 de Julio, los legendarios ex cabecillas de Pink Floyd, David Gilmour y Roger Waters participaron juntos en el reciente concierto benéfico de la asociación Hoping Foundation (por sus siglas en inglés, algo así como “Esperanza y Optimismo para los Palestinos en la Siguiente Generación”) realizado en el Kiddington Hall de Oxfordshire en Inglaterra. Acompañados por no más de 200 invitados/espectadores entre los cuales figuraban Nick Cave, Tom Jones y Kate Moss, más allá de la serie de actividades especiales y diversas subastas que lograron recaudar más de £350,000, esta sorpresiva reunión de Gilmour/Waters coronaba algo que muchos creían irrepetible tras la última presentación de Pink Floyd en el Live 8 del 2005 y más aún, tras la sentida muerte del gran Richard Wright en el 2008. Hasta la fecha, sólo existían registros fotográficos de este acontecimiento, sin embargo finalmente hoy podemos ver los 27 minutos completos del set en video, visitando la web oficial de Hoping Foundation, quienes de paso nos invitan a contribuir en su causa. Habrá que darle las gracias también a Polly Samson (compositora y periodista, esposa de Gilmour) quien se encargó de ceder los permisos respectivos de la difusión a la fundación benéfica... eso si, se disculpa la calidad super-bootleg de este registro sólo por tratarse de una buena causa. Ahorrándoles de costumbre los clicks de más, a continuación pueden ver la presentación/reunión de David Gilmour y Roger Waters.


Ahí verán a los ex Pink Floyd acompañados por la banda de Gilmour (el guitarista Chester Kamen, el bajista Guy Pratt, los tecladistas Harry Waters y Jonjo Grisdale más el baterista Andy Newmark) interpretando cuatro canciones: "To Know Him Is to Love Him" de Phil Spector (un clásico de las pruebas de sonido de Pink Floyd según Gilmour) y las infaltables "Wish You Were Here", "Comfortably Numb" y "Another Brick In The Wall (Part Two)". ¡Vaya set! Al parecer tendrá que pasar algo extraordinario para que
algo similar se repita pues para el futuro tour de "The Wall", Gilmour declinó la invitación de Roger Waters. En fin... en otras noticias similares y ya que hablamos de cabecillas de Pink Floyd, vayan tomando nota fanáticos: para el próximo 04 de Octubre se avecina el lanzamiento del álbum recopilatorio "An Introduction To Syd Barrett" con arte de Storm Thorgerson, nuevas mezclas y bonus track inédito de ¡20 minutos! Pueden encontrar más detalles así como el tracklist completo en el site oficial del crazy-diamond.  
_________________________________________ 
Fotografía principal vía davidgilmourblog.com

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...