Tracey Thorn :: Nuevo single en descarga y mixtape en streaming audio

miércoles, 24 de febrero de 2010

"Like the deserts miss the rain..." Si, quizás tú que solías escuchar tan seguido a su antigua banda y le perdiste el rastro, ya la estabas echando mucho de menos. Próxima a publicar su tercera placa en solitario luego de su discreto -y según confesó, autobiográfico- "Out of the Woods" del 2007, Tracey Thorn (la otrora vocalista del emblemático dúo Everything But The Girl) regresa cargada de sorpresas. La primera y más importante es que desde la semana pasada ya podemos descargar un adelanto de lo que será su flamante "Love and Its Opposite", con el single de promoción y track de apertura del álbum: "Oh, The Divorces!", canción que apuesta por atmósferas más intimistas y arreglos de cuerdas que sacan a relucir las cualidades vocales de Thorn. Aquí pueden escucharlo:


Pueden descargar "Oh, The Divorces!" gratuitamente, registrando su correo electrónico en el site de Strange Feeling Records, sello que comanda Ben Watt, esposo y ex colaborador de Thorn en EBTG. Por otra parte, para quienes amamos la música, armar un mixtape es muchas veces toda una ciencia ¿no? Aunque claro, el proceso pese a poder implicar mil y un variables (si hay alguna temática implicada, si es para un amigo/a, si es un mero ejercicio de autocomplacencia, etc.) siempre resultará entretenido. Es sumamente interesante encontrar a artistas que suelen hacer públicos los mixtapes que confeccionan en sus horas de descanso. Recuerdo que solía pasar eso con Tracyanne Campbell antes de que remodelen la web de Camera Obscura (por cierto, el año pasado Tracyanne compiló un mixtape para la revista Nylon) aunque bueno, ahora es Tracey Thorn quien al parecer nos empezará a mostrar sus recopilaciones mensuales, empezando por su "Mixtape January 2010", el cual lo publicó mediante su renovado site oficial vía Spotify. Como sé que muchos por este lado del charco no tienen acceso al mentado Spotify, aquí les compilé los tracks que Tracey Thorn seleccionó para escucharlos tranquilamente en streaming audio. Hay un poco de todo, desde Elastica pasando por Yazoo, Broken Social Scene hasta Bowie o Beck. Imperdible.  

> Tracey Thorn
>> Mixtape January 2010

Les recuerdo que ya pueden ir pre-ordenando "Love and Its Opposite", álbum que saldrá publicado el 17 de Mayo en el Reino Unido vía Strange Feeling Records y en Norteamérica mediante Merge Records. El disco incluye además colaboraciones con el gran Jens Lekman, Leo Taylor (el batero de The Invisible) y el multi-instrumentista Al Doyle de la banda Hot Chip. Suficiente como para estar bien pendientes de eso.

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

  1. Que buen mixtape, esta como para darle play en el trabajo y dejarlo correr de largo. Se agradece la linkeada de los audios man

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...