Metallica :: Demo Magnetic [The Box Magnetic: Collector's Edition Bonus CD]

lunes, 18 de enero de 2010

Metallica at MSG (by neilgolub)
Mañana, Martes 19 de Enero, Metallica estará presentándose en Perú en el Estadio San Marcos inaugurando su recorrido sudamericano 2010 en promoción de su más reciente placa, "Death Magnetic", de paso que también apertura una nueva temporada de conciertos internacionales en nuestra ciudad capital. A estas alturas asumo que muchos de Uds. -como todo fanático hardcore que se precie- ya desempolvaron sus viejos polos negros con el estampado de cualquier disco era 1983-1991 ¿no?. Con un panorama que prevee desde ya a la presentación de Metallica en Lima como "monumental" y con las entradas al borde del sold-out, presenciar en directo a uno de los pesos pesados históricos del rock sin duda será una experiencia indescriptible. Si bien muchos añoran aún su etapa como cultores de un trash metal desenfadado y tras el fiasco del "St. Anger", "Death Magnetic" sin ser una obra redonda ha sabido reconciliar a la banda no sólo con algunos de sus fanáticos más antiguos, sino consigo mismos. Como tratando de recuperar el tiempo perdido, incluso antes del autotitulado de 1991 (el "Black Album"), las sesiones de grabación del "Death Magnetic" fueron quizás las más vitales de la banda en las últimas décadas.
"Lars es un buen amigo mío. Cuando él me hizo escuchar los demos que habían grabado, lo miré y le dije: 'masteriza esto y publícalo'. Era impresionante... sonaban increíble. Canciones de ocho minutos con todos esos cambios de ritmo, locuras de velocidad, era como 'hey ¡no vayas a tocar más lento cuando envejezcas pero tampoco tan deprisa! ¿Cómo vas a tocar esto en directo?'... Ya están editando todo en cinta, nada del Pro Tools, sonido en vivo, sin clicks. "
Entrevista a Matt Sorum. Rolling Stone, 2007
Así de entusiasmado comentó Matt Sorum (batero de Velvet Revolver, ex Guns N' Roses, The Cult, etc.) el primer acercamiento al sonido que primaría en la flamante obra del Metallica de hoy en día y justamente, algunos de esos demos son lo que podremos escuchar a continuación. Cuando la banda lanzó el "Death Magnetic" en Setiembre del 2008, también estuvo disponible una edición especial para coleccionistas -de no más de 2,000 copias- que incluía (además de un DVD con el making of del álbum, posters, un polo oficial y demás memorabilia para los fanáticos) este CD extra con con 10 demos grabados en sus estudios de California entre Noviembre del 2005 y Enero el 2007. Indispensable de escuchar si es que mañana van a verlos en directo.  

> Metallica  
>> "Demo Magnetic" [The Box Magnetic: Collector's Edition Bonus CD]
  1. Hi Guy
  2. Neinteen
  3. Black Squirrel
  4. Casper
  5. Flamingo
  6. German Soup
  7. Un3
  8. Gymbag
  9. K2lu
  10. Ten
::: DESCARGA / DOWNLOAD ::: 
Enlace de descarga por tiempo limitado cortesía de detotounpoko.blogspot.com

Mientras descargan el archivo aquí abajo pueden ver un compilado de cerca de 10 minutos con algunos pasajes del DVD extra "Making Magnetic" para que vean cómo se construyeron algunas de las composiciones del álbum. Debajo y a manera de adelanto de lo que será verlos en concierto, podremos repasar un extracto de su reciente DVD "Orgullo, Pasión y Gloria: Tres Noches en la Ciudad de México" con el clásico "Master of Puppets"




Traten de ir a buena hora (¡ojo que ya hay fanáticos acampando!) y estén pendientes a los accesos de entrada dependiendo de la zona a la que asistan. Recuerden: pásenla bien, salten, griten o hagan lo que les venga en gana respetando siempre el espacio y la comodidad de su "vecino asistente". Nos vemos en el concierto de Metallica.  
________________________________________________________ 
Fotografía principal extraída de la galería Flickr de NeilGolub

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Vamos a acampar carajoooo! Chevere con el disco maestro, mañana nos vemos en el concierto. Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Ojo con las puertas de entrada, les recomiendo k se ubiken bien. Algunas colas llegan hasta el hospital de la av. venezuela, vean canal n. nos vemos en el san markos!!!!!

    RAUL

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...