"Valleys of Neptune" :: Track inédito de Jimi Hendrix en streaming audio

viernes, 29 de enero de 2010

A 40 años de la muerte del legendario Jimi Hendrix, este 2010 el sello Legacy Recordings y el catálogo musical Experience Hendrix LLC, iniciarán la publicación de "The Jimi Hendrix Catalog Project", una serie de reediciones y lanzamientos remasterizados que repasarán gran parte de la obra del guitarrista de Seattle, icono de su generación y pieza capital de la historia del rock, teniendo como una de las principales sorpresas a "Valleys of Neptune", el enésimo y más reciente álbum póstumo de Hendrix que recopila en casi una hora de música, diversas pistas inéditas y tomas alternas que fueron grabadas entre el lanzamiento del "Electric Ladyland" (1968) hasta el verano de 1969, época en la que participó en el Festival de Woodstock. Como bien acaba de contarle John McDermott (director de Experience Hendrix LLC) a Spinner.com no se trata de un álbum perdido sino de una serie de grabaciones con la 'Experience' original: "Cuando dejaron de trabajar como una unidad de grabación de tres hombres, entró el bajista Billy Cox... Esto captura esa transición. Sin exagerar, este es el período musical que faltaba escuchar para completar su historia." Entre las canciones que compilará "Valleys of Neptune" se encontrarán clásicos ya conocidos pero en distintas versiones, como "Fire", "Stone Free" o "Red House" además de covers como el "Sunshine of Your Love" de Cream y "Bleeding Heart" de Elmore James y grabaciones en estudio inéditas como "Lover Man" o "Hear My Train A Comin' ".
Por lo pronto ya podemos escuchar el track que da título a este nuevo álbum póstumo, y la vez el que será el single promocional, con Jimi Hendrix (en voz, guitarra y producción), Billy Cox en el bajo, Mitch Mitchell en batería y Juma Sultan en la percusión. Grabada en Nueva York, entre Setiembre de 1969 y Mayo de 1970 aquí está la versión final de "Valleys of Neptune".  

♪♫ "Valleys of Neptune"

No olviden que el álbum "Valleys of Neptune" saldrá editado oficialmente el próximo 09 de Marzo. Ya pueden ir pre-ordenándolo desde la web de Jimi Hendrix o visitando Amazon.com. Alístense también para esperar las próximas reediciones. Están avisados.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...