09.09.09 :: ¡Hoy se publica el catálogo beatle remasterizado junto al The Beatles Rock Band!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Photobucket
"Number nine, number nine, number nine..." Beatlemaníacos del mundo entero, llegó el 09.09.09, fecha en la que por fin podremos encontrar en nuestra discotienda más cercana (¿aquí en Lima también? ¡si, también!) las nuevas reediciones del todo el catálogo de los Beatles en flamante formato remasterizado junto al muy promocionado The Beatles Rock Band... es decir: hey tú, si eres adorador hardcore del cuarteto de Liverpool, es probable de que hoy quedes al borde de la quiebra. Y hablo en serio. Por una parte, EMI junto a Apple Corps nos presentan, en doble box-set de colección, el resultado de cuatro años consecutivos de trabajo en los estudios de Abbey Road con las remasterizaciones de los trece discos originales de los Beatles, incluyendo en el "The Beatles Stereo Box Set" el debut de las mezclas en estéreo del "Please Please Me", el "With the Beatles" (ambos de 1963), el "Beatles For Sale" y el "A Hard Day's Night" (de 1964), más el compilado "Past Masters" en formato de álbum doble, ya sin el rótulo de "Vol. 1" y "Vol. 2". Cabe señalar que todos los discos de esta caja estarán disponibles también de manera individual en las tiendas en su respectivo empaque renovado que incluye un booklet con textos y fotografías inéditas, así como pequeños documentales en video dentro de cada CD.  

:::: The Beatles :: In My Life [versión 1965]
:::: The Beatles :: In My Life [versión remasterizada 2009]

Unboxing my Beatles boxed sets, Jersey City, NJ, 9/17/09 - 14 of 16 (by goodrob13)

Ahora, si son de los audiófilos y/o completistas extremos pues no pueden dejar de buscar el "The Beatles In Mono", un box set de edición limitada que compila nuevas remasterizaciones en sonido monoaural cuya principal intención fue la de mantener la calidad de las grabaciones analógicas originales del "Please Please Me", "With The Beatles", "A Hard Day's Night", "Beatles For Sale", "Help!", "Rubber Soul" (estos dos complementados con las mezclas en estéreo de 1965, ojo no la del "...Stereo Box Set" que está basada en la mezcla de George Martin de 1987), el "Revolver" de 1966, "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de 1967, "Magical Mystery Tour" de 1967, el álbum blanco "The Beatles" de 1968 y una nueva encarnación del "Past Masters" bajo el nombre de "Mono Masters". Todos los discos de esta colección en mono serán editados en CD's réplicas de los vinilos originales.  

:::: The Beatles :: And I Love Her [mono]

cuanto al The Beatles Rock Band, pues creo sumamente pertinente citar un párrafo muy interesante que leí en una reciente reseña publicada por Brian Hiatt en la Rolling Stone:
"...más allá de la música de los Beatles (y de los originales Guitar Hero o Rock Band) no hay nada particularmente revolucionario aquí [...] pero gracias a una gráfica artística y detallada -un highlight- y la posibilidad de ver las imágenes psicodélicas de la banda una vez que dejaron de actuar en vivo, este es el más refinado videogame musical de la historia. Desde las expresiones faciales de los Beatles en el Shea Stadium, hay tanta verosimilitud que es perdonable que no aparezca la figura animada de Eric Clapton en "While My Guitar Gentle Weeps" o que el dibujito de Ringo toque en "Back in the USRR" (el baterista en la grabación fue Paul). En cualquier caso, Starr puede ser visto como el ganador aquí: todos los que cuestionaron sus golpes de batería se arrepentirán luego de la décima vez que fallen al intentar tocar "Birthday"..."

Advertidos están mis estimados beatlemaníacos, este 09.09.09 será un día de mucho gasto... obviamente muy bien invertido. 
_________________________________ 
Fotografía vía Goodrob13 @ Flickr

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. el beatles day esta fenomenal no?!, hoy pude comprarme algunas reediciones.........el nuevo empaque y el sonido son impresionantes, les recomiendo a todos conseguirse los discos originales, valen mucho la pena :D
    gracias por la info tan detallada fabricio

    ResponderBorrar
  2. Me llevaaaa! en Amazon ya volaron las dos cajas, uno se tiene que pre-enlistar para cuando saquen una nueva edicion te avisen que esté disponible y ahi recien comprar. Fijo era previsto que esto iba a pasar...cabashero a comprar las ediciones individuales por ahora y esperar a que la caja en monoaural vuelva a la venta. Mostros los datos maestrito.
    Hablamos.

    ResponderBorrar
  3. Hello from Russia!
    Can I quote a post "No teme" in your blog with the link to you?

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...