"Música Para Gimnasios" :: Nuevo compilado gratuito de Dorog Records

martes, 29 de septiembre de 2009

En la actualidad, Dorog Records tiene que ser uno de los sellos capitales para toda persona ávida de descubrir (y escuchar) la porción más vanguardista, experimental e inquietante de la escena musical peruana, cargada de innumerables propuestas sonoras usualmente marginadas por la FM local. En lo que va de su trayectoria como net-label, han mantenido muy gratamente la costumbre de publicar múltiples compilados y producciones originales en el formato de libre descarga electrónica, siendo el más reciente "Música Para Gimnasios", un trabajo bastante interesante que reúne a 16 bandas locales (más dos foráneas invitadas) inmersas en el despliegue de diversas vertientes de la música electrónica, tales como el synth pop, house, techno, IDM, ambient, entre otras. En cuanto al por qué del nombre del recopilatorio, Dorog Records nos da una mejor perspectiva a la hora de presentárnoslo:
"Una rutina de gimnasio consiste, a grandes rasgos, en el entrenamiento metódico y repetitivo del cuerpo a través de diversos ejercicios. Si comparamos esta rutina con una pieza de música electrónica (composición hecha de repeticiones sonoras progresivas) nace el concepto para esta nueva recopilación. El presente disco titulado "Música para Gimnasios" contiene una rutina musical muy variada que puede ser bailada, oída mientras se da un paseo, mientras se viaja en auto o simplemente puede ser disfrutada sin hacer nada..."
Entre las bandas participantes podemos contar con la presencia de los limeños El Paso, Vía 149, Autobólido, El Hangar de los Mecánicos, Zolar, Elegante, Tech Vibes, Pastizal, Rui Pereira, Luján (¡con un inusitado remix del tema de "Trampolín a la Fama"!), Zolcan Breaker y Kid Solano, así como de provincias podremos escuchar a Xtredan y Alcaloide (de La Oroya), Fragmentos Industriales de Huancayo y Jardín Solar desde Trujillo. A ellos los acompañan Manuel Núñez de Argentina y Fiebre D de Colombia. Aquí los dejamos con algunos adelantos de esta fantástica recopilación: 

:::: Vía 149 :: San Sukin [en vivo desde La Casa Ida]
:::: Manuel Núñez :: Static Mode (Original Mix)

Pueden revisar el tracklist completo así como descargar "Música Para Gimnasios" (track por track o bien todo el álbum en un sólo archivo .rar más el artwork) visitando el apartado de Discos en el site de Dorog Records. Recuerden que la descarga es netamente gratuita. ¡A no perdérselo!

Quizá también te interese leer…

6 comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderBorrar
  2. Para gimnasios???

    Parece mas para Lounge de Ambiente.

    Bien ahi.

    ResponderBorrar
  3. La musica estA bien pero el concepto naaa que ver

    ResponderBorrar
  4. Creo que el concepto "Música para Gimnasios" es un sarcasmo, porque no tiene nada que ver con el estilo que ponen en estos lugares. Creo que el concepto apela al sentido del humor, así como el del compilatorio "Dos Más".

    ResponderBorrar
  5. me interesa saber como puedo conseguir su música saludos les dejo mi correo es Ferrari_huerta@outlook.com mi nombre Oscar

    ResponderBorrar
  6. Hola Oscar. Al parecer está en mantenimiento la web de Dorog Records pero aún puedes descargar ese recopilatorio (o bien escucharlo en streaming) por acá https://archive.org/details/MusicaParaGimnasios. Cualquier contacto con la gente de Dorog, ubícalos en su fanpage de Facebook.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...