The Vinyl Series #03 :: Mudhoney

martes, 17 de junio de 2008

Muchas veces parece que de entre todas esas bandas que explosionaron en plena efervescencia del Seattle-Sound, Mudhoney fue una de las más infravaloradas. Poco se habla en la actualidad de la importancia de su influencia y estilo, los cuales constituyeron una de las piedras angulares que darían forma y fondo a lo que más tarde se etiquetaría como "grunge": baquetazos furiosos, tormentas provocadas por un iracundo fuzzbox y coléricos gritos que se imponían como himnos de una generación desencantada. Al fin y al cabo, el éxito comercial y la fama nunca fueron factores que le quitaron el sueño a este cuarteto integrado originalmente por los ex Green River (¡quienes se reúnen este año!) Mark Arm y Steve Turner junto al bajista Matt Lukin y el batero Dan Peters. Este año Mudhoney celebra su 20 aniversario como agrupación, motivo por el cual acaban de editar dos grandísimos lanzamientos: "Superfuzz Bigmuff: Deluxe Edition" (reedición doble y remasterizada de su EP de 1988) y "The Lucky Ones", su novena -y altamente recomendable- producción en estudio, donde la banda alcanza una cohesión sónica impresionante que poco tiene que envidiarle a sus primeros trabajos. En esta tercera entrega de nuestras Vinyl Series, les presentaré la integridad de aquel EP debut, "Superfuzz Bigmuff" con el audio extraído de su versión en vinilo editada en Octubre de 1988 por el sello Sub Pop. Si están familiarizados con los efectos de guitarra pues reconocerán que el título de esta producción no es más que un homenaje a dos de los pedales de efectos más ruidosos que se usaba a finales de los 80: el fuzzbox y el big muff.  

> Mudhoney  
>> " Superfuzz Bigmuff "

  1. Need
  2. Chain That Door
  3. Mudride
  4. No One Has
  5. If I Think
  6. In 'N' Out of Grace
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
Descarga disponible por tiempo limitado
 
De bonus, les dejaré un 45 que editaron en Noviembre de 1999 como single exclusivo para la Sub Pop con el sencillo "Butterfly Stroke".  

> Mudhoney  
>> " Butterfly Stroke "
  1. Butterfly Stroke
  2. Editions of You (cover de Roxy Music)
Y como regalo adicional, aquí los dejo con "I'm Now" el primer track de su nuevo álbum "The Lucky Ones". Esta versión también está extraída de su respectiva versión en vinilo. Por cierto, más abajo encontrarán una performance en vivo de la misma canción presentada en el Easy Street Records de Seattle.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...