"No Such Thing" :: Nuevo single de Chris Cornell

miércoles, 25 de abril de 2007

Hasta que al fin, una de las mejores voces de Seattle -de lejos mi favorita- se prepara para su retorno en solitario. Bajo el nombre de "Carry On", este 5 de Junio se editará la segunda placa como solista del genial Chris Cornell. Atrás quedaron sus memorables actuaciones junto a Soundgarden, banda que sería una de las piedras angulares del Seattle Sound, así como su fugaz paso por el mítico proyecto-tributo Temple of the Dog. Si bien sus desventuras junto a los ex-integrantes de Rage Against the Machine en la banda Audioslave no lograron pasar más allá de contados temas aceptables, el recuerdo de su primera incursión en solitario ("Euphoria Morning", 1999) cedió paso a una asombrosa evolución que dejaba de lado toda similitud con lo que fuera el grunge. Y es que para finales de los 90's no necesitábamos cualquier tipo de estertor de escenas musicales extintas. Chris Cornell lo entendió así y cargado de la misma vehemencia y arrojo, propio de los actos más logrados de Seattle en los 90's (si hablamos de eso, instantáneamente pienso también en los extraordinarios Mad Season) hizo de su disco en solitario una joyita digna de admiración. Y pues era muy grato ver cómo a lo largo de cada track del "Euphoria Morning" se intercalaban inteligentemente porciones de R&B sesentero, toques progresivos, pop y hasta desgarradores sets acústicos (¡Sweet Euphoria es feroz!). Claro que Audioslave tiró gran parte de eso abajo. La obviedad de su sonido era redundante. Era una propuesta que no logró cuajar por la carencia de desprendimientos mayores en la arquitectura sonora tanto de los RATM como de Cornell, quienes recayendo en constantes clichés (por ej. el wah-wah de Morello una y otra vez) no tardaron en darle el punto final a su coexistencia. Por ello ahora que los subversivos se reunirán con su cabecilla (Zach de La Rocha) para la presente edición del Festival de Coachella -!!!qué cerquita está!!!- y siendo ya confirmada la disolución de Audioslave, celebro con creces que eso haya pasado. No me malentiendan, no es que no me gusten ambas bandas, RATM tenía lo suyo (en especial sus primeros 2 discos) y Cornell era poseedor de una voz privilegiada con talento para armar letras y melodías poderosas (¡vamos! ¡qué otro pelucón de Seattle podía cantar un La sobre un Do agudo!). Será ahora cuestión de ver cúan bien o mal le ha hecho su paso por Audioslave. Aquí está el primer sencillo de su nueva placa. A escucharlo:  

♪♫ Chris Cornell :: "No Such Thing"

Y de bonus, unos covers:  

♪♫ Soundgarden :: "Come Together" (The Beatles cover)
>> B-Side del single "Hands All Over" (1989) de su era con Soundgarden. 

♪♫ Chris Cornell :: "Thank You" (Led Zeppelin cover)
>> Extraído de su concierto acústico en Suecia el 2006.

♪♫ Lovemongers & Chris Cornell :: "Wild Horses" (Rolling Stones cover) 
>> Cornell como invitado de The Lovemongers (el proyecto paralelo de las hermanas Wilson de Heart) revisan un clásico de los Stones.

Y como parece que a Mr. Cornell le encantan las versiones aquí está el videoclip de la que sería la versión definitiva de "Billie Jean" que incluiría en su venidero álbum. A ver que tal les parece.  

"Billie Jean" Live at Nissan Yahoo Live Sets, 2007

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. Ese tipo es un maestro. Confieso que me emocione mas de la cuenta con el primer disco de Audioslave, pero al rato se me paso el gusto con su segundo album. Como sea, espero que como solista Cornell la haga mejor.
    Dicho sea de paso: me tienes que prestar tu 'Euphoria Morning" >.<

    Bye

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo con Hannita, Chris es un genio infravalorado. De su generacion me gustaba mucho mas que Vedder y Kurt.
    Uy y ese cover de Zeppelin es grandísimo!

    ResponderBorrar
  3. Dalo por hecho Hannita, verás que el "Euphoria Morning" es demasiado bueno. En cuanto a lo que menciona Evita, pues si, para que negarlo: Chris era más capo en cuanto capacidad vocal comparado con Kurko y Eddie... ni vuelta que darle.

    Saludazos a ambas.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...