Ex otra vez :: Colombina Parra y su banda retornan

jueves, 18 de enero de 2007

¿Se acuerdan de la banda chilena Los Ex? Pues bueno, Colombina Parra a sus treinta y tantos ha vuelto a reclutar a su banda para presentar luego de más de 10 años de ausencia la secuela de su exitoso LP "Caída Libre" (1996), ahora en extinto estado de descatalogado por su sello. Bajo el nombre de "Cocodrila" Los Ex presentan catorce canciones de inmimente vena eléctrica, letras directas y un sonido deudor del punk característico de sus abreviadísimas presentaciones en vivo, cuyo resultado reconcilia el bullicio primitivo de sus años dorados con la respectiva baja de decibeles propias del paso del tiempo, lo cual no opaca en absoluto su sonido final. Cuenta Colombina que una vez finalizada la gira del "Caída Libre", decidió retomar junto a su compañero de banda Hernán Edwards su carrera de arquitectura por más de seis años. Paralelo a esto, se mantuvo experimentando con la música en su proyecto Besos Con Lengua al cual reconoce como el flanco femenino de su yo-musical mientras que Ex encarna su respectiva porción masculina, ironías de por medio que hacen sentir algo más válido el hecho de que su nuevo álbum tenga tanto de ambos polos, el masculino y femenino; concepto que se desparrama a lo largo de toda la producción. "Cocodrila" mantiene eso sí, la intoxicada voz de la Parra fiel a su estilo vehemente y despreocupado que le hicieron ganarse adeptos no sólo en Chile, sino en varios países de Latinoamérica a mediados de los 90. Y si tu detestas a esta banda, no creas que encontrarás puros calcos de "Sacar la Basura" o "La Corbata de mi Tío" pues al menos yo le dí ya varias escuchadas y se ve a la banda menos inconsistente e innecesariamente reaccionaria para dar lugar a un grupo que tiene más de tres acordes y una neurona en cada palabra que escupen. Felizmente, queda bien en claro que no serán, ni aspiran a ser los siguientes southamerican rockers y eso es -saludablemente para todos nuestros oídos- bueno. Denle una escuchada a estas canciones del "Cocodrila".

(NOTA: Revisen en los comentarios y encontrarán un regalito que nos dejó un cordial usuario anónimo. De seguro se lo agradecerán mucho.)

Quizá también te interese leer…

11 comentarios

  1. "En la piscina" esta matadoraza! bien que esten de vuelta los Ex.

    ResponderBorrar
  2. Hasta que los encontre!!!!
    Soy de Tucson AZ, Estados Unidos. Hace como 9 anos alguien en Mexico me regalo un cassette grabado de Los Ex y desde entonces se convirtio en una de mis bandas favoritas!!!!Desafortnadamente lo perdi hace cuatro anos y aqui nadie los conoce, pero los sigo extranando mucho...Como lo puedo conseguir otravez???
    Elizabeth

    ResponderBorrar
  3. Hola Elizabeth, el nuevo álbum de Los Ex lo puedes comprar a traves de las discotiendas on-line chilenas pues creo que en el resto de latinoamérica aun no se edita. En cambio su primer álbum ya está descatalogado, es decir, ya no está en circulación comercial.
    Si tienes muchas dificultades por conseguir el "Cocodrila", escríbeme a mi correo y ahí te doy una ayuda.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. hola, sí los ex están execelentes. unas semanas atrás los ví en vivo y aunque era la primera vez que tocaban después de años sonaron impresionantes.y lo o mejor (cosa que no sucede por lo general en los reencuentros)es que las canciones nuevas son muy buenas también

    ResponderBorrar
  5. Hey gracias por el comentario.
    Vaya que suerte la tuya la de poder haberlos visto en vivo en su reunión... el disco nuevo suena muy bien y en concierto debe ser mucho mejor aún.
    Ojalá salgan de gira pronto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. estimados hermanos americanos
    pasen por aca
    caida libre

    http://rapidshare.com/files/13367078/ex_caida_libre_elantro.rar
    Pass: www.elantro.cl

    y cocodrila
    http://rapidshare.com/files/12772221/Los_Ex_-_Cocodrila.rar

    ResponderBorrar
  7. se corto el post bueno aca el resto
    no maten la musica, copienla

    ex_caida_libre_elantro.rar


    Los_Ex_-_Cocodrila.rar

    ResponderBorrar
  8. Wow, muchas gracias por los aportes usuario anónimo!!! Hay bastantes personas que no llegaron a escuchar el 1er disco en su debido momento y ahora que entró en estado de descatalogado pues se hacía aun más dificil conseguirlo.
    En cuanto al segundo, tengo entendido que aún no se le puede ubicar en los distintos mercados musicales latinoamericanos, a excepción claro de Chile.
    Hablando de todo esto, recuerdo que hace poco, la misma Colombina comentó -mitad en broma, mitad en serio- que había pensado en hasta "auto-piratearse" con tal de darle una nueva chance a quienes no conocían el "Caída Libre". Palabras algo proféticas ¿no?.

    Una vez mas, gracias.

    ResponderBorrar
  9. la raja k los ex hayan vuelto

    pro me kargan esos comentarios k dicen k ellos tokan punk

    creo k esa gente no vivio en los
    90 en la vola del grunge !!

    saludos

    ResponderBorrar
  10. Gracias por el comentario Clau, en estos días estuve revisando varias presentaciones en vivo de los Ex por la web y vaya que suenan realmente genial. Y bueno en cuanto a que "toquen" o "no toquen" punk, pues creo que la cosa más bien va por las influencias que cargan como bagaje musical, al igual que el grunge, del cual también asimilaron mucho, especialmente para su primera placa. Como sea es un gran gusto tenerlos de vuelta.

    Un gran saludo Clau, regresa por aquí pronto :)

    ResponderBorrar
  11. ESTO ES GRUNGE MADE IN CHILE-LA RAJA EL DISCO CAIDA LIBRE, GRANDE COLOMBINA, LA CAGO.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...