¡Qué fuckin noticia! :: No más Fuckin Sombreros

domingo, 21 de enero de 2007

Desde hace poco más de 10 días la noticia empezaba a merodear por diversos medios, foros de fanáticos, prensa, bandas amigas, etc. Empezó como un pequeño rumor, luego cobró más intensidad y finalmente se confirmó aquello que todos -sombreros y sombrerettes, claro está- temíamos. Los Fuckin Sombreros, una de las mejores bandas peruanas -y mi favorita de estos últimos años- se alejan indefinidamente de los escenarios. Pese a que ellos no quieren catalogarlo como una "despedida" (pues no descartan la posibilidad de reunirse a futuro) el concierto final denominado Fuckin Break se realizará el próximo 02 de Febrero en el local que lo vió nacer: La Noche de Barranco. Mediante una nota de prensa, los músicos afirmaron que los motivos que los llevaron a tomar esta decisión se deben a dos factores principales: el desgaste propio de los integrantes dentro de la banda y la realización de los proyectos personales de cada uno de los ellos. Tomándolo bajo ese punto de vista, la decisión parece de lo más inteligente que se ha hecho en la movida rockera peruana, pues para qué tirar abajo aquella reputación tan bien ganada de ser uno de los mejores actos locales en vivo para mantener al grupo tocando por tocar, editando discos por rellenar algún contrato y tratando de ganarse la simpatía de la siempre sobrevalorada FM capitalina (cosa que felizmente, jamás les robó el sueño). Luego de cuatro años juntos, tres indispensables producciones (a saber: "Bazuka!", "Tornasol" y "Sha-La-La") y cerca de 300 conciertos realizados -sólo en Lima- Pipe Villarán, Francois Peglau, Miguel Barreto y Arturo Ríos se despedirán con el "Fuckin Break" que promete durar casi tres horas repletas de puro rock and roll donde repasaran la gran mayoría de su catálogo y que de paso será grabado para la posterior edición de su postergado álbum-doble y DVD documental. Imperdible por donde se le mire. Yo definitivamente estaré ahí. Espero encontrarlos. Les dejo un par de videos de Los Fuckin Sombreros en vivo, ambos muy recomendables.  

"Barbacoa Punk"  
En Vivo: Festival Rock en el Parque VII, 2005


"40 Días"  
En Vivo: La Noche de Barranco, 2006
 
Y aquí pueden leer la carta de despedida de los Sombreros  
(háganle click a la imagen de abajo)

Quizá también te interese leer…

9 comentarios

  1. x dios no!!! los fuckin nooo!, una lastima pero weno, no keda otra k estar en ese concierto si o si, nos vemos ahi sombrerazo
    bye

    ResponderBorrar
  2. ptamare, yo ni enterado de esto, se van los fuckin, csm! ahi nos veremos man, lleva la camaraaa!!!
    ----percy----

    ResponderBorrar
  3. si esa banda me simpatizaba mas que otras aunque no era mi favorita, una lastima que se despidan... de hecho....

    ResponderBorrar
  4. qué cosa?????????? NOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  5. Percy, Jeni de hecho que van, ¿no? espero que tu también Pepefina, será el último concierto, the last one!!! buen motivo para reunirnos por ahi.
    Como diría el respetable cobrador de la covida: "¿habla vas?"

    ResponderBorrar
  6. Buscando letra de ellos lleg aca.
    Se nos fueron por un tiempo :(

    ResponderBorrar
  7. Ojalá que no sea mucho tiempo Claudia A. Dicho sea de paso, bienvenida por acá, regresa cuando quieras.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Que no me importe mañaaaanaaaaa!!!!

    No sé bien quién me va a buscar

    quien me va a encontrar

    quien me va a encontrar

    y maldigo a un destino gris

    al cual nunca vi

    al cual nunca vi

    ResponderBorrar
  9. ESTE ES UN COMUNICADO OFICIAL: CON MOTIVO DE LA VISITA DE FRANZUA A LIMA POR UNA SEMANA HABRA UNA UNICA PRESENTACION DE LFS EN LA NOCHE DE BARRANCO EL JUEVES 23 DE OCTUBRE. EL UNICO GRAN AUSENTE SERA NUESTRO QUERIDO BAJISTA MIGUELON QUIEN CONTINUA EN USA...SERA UNA NOCHE PARA RECORDAR Y TOCAREMOS TODOS NUESTROS CLASICOS R+R!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...