El retorno de The Stooges :: Iggy Pop & Cía. listos para presentar su nuevo álbum

miércoles, 31 de enero de 2007

Apreciar a The Stooges en los 70's era un todo un deleite incendiario, explosivo y por demás irreverente. Sus conciertos se caracterizaban por estar cargados de una energía descomunal única en su género, causante de una nueva revolución musical. Luego de su cuatro años tras su estridente reunión en el 2003 y su posterior gira promocional, Iggy Pop junto a sus camaradas Scott Asheton y Ron Asheton editan el primer álbum en estudio de los Stooges desde "Raw Power" en 1973 (acuérdense que los Stooges como banda, sólo participaron en contadas canciones del disco "Skull Ring" que Iggy editó hace pocos años). Para esta ocasión los Stooges vuelven a contar con el apoyo del saxofonista Steve Mackay (el mismo que tocó con ellos en el fulminante "Fun House" de 1970) y ese Dios del bajo llamado Mike Watt que con una contundencia impecable dejó su cuota de crudo poder en los estudios de grabación. Y como para no desentonar, tras las perillas se encuentra el genial ingeniero de sonido y productor Steve Albini, destacado por su memorable trabajo con el "Surfer Rosa" de los Pixies y el "In Utero" de Nirvana. El álbum titulado "The Weirdness" estará disponible a partir del 20 de Marzo y en su versión japonesa se dice que incluirá el cover de los Beatles de "I Wanna Be Your Man" (!). Como adelanto, les dejo la versión definitiva de "Idea of Fun", canción que ya aparecía en "Telluric Chaos" el álbum en vivo de su reunión en el 2004.

  • "Idea of Fun" (ese bajo suena increíble y el coro es tan pegajoso como agresivo: "My idea of fun is killing everyone")
De bonus, ahí van unos cuantos temas de las sesiones del clásico "Fun House".
  • "1970" [take 4]
  • "Loose" [take 13]
  • "Slide (Slidin' the Blues)"
  • "Down On The Street" [take 13]
  • "T.V. Eye" [take 9]
Luego de ver este video, tenia que ponerlo. Miren la energía de Iggy y su banda sobre el escenario.. y ahí esta Mike Watt!!!  

"I Wanna Be Your Dog"  
Live at the Lowlands Festival 2006

Quizá también te interese leer…

5 comentarios

  1. fenomenal que saquen un nuevo disco!, por lo que se ve en el video y la nueva cancion, siguen igual de ruidosos... gracias por las descargas, estan de lujo!

    ResponderBorrar
  2. That was frickin' awesome, dude! Iggy rocks!

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ambos por detenerse por aquí, regresen cuando quieran.

    Cheers from Lima

    ResponderBorrar
  4. Hey te agradezco las palabras Felipe, regresa por aquí cuando quieras =)

    ¡Un gran saludo!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...