¡Feliz 35... "Rumours"!

sábado, 4 de febrero de 2012

Febrero, "mes del amor" dicen algunos... Ok, díganle eso a los Fleetwood Mac de 1977. Un día como hoy -35 años atrás- la banda publicó "Rumours", su undécimo trabajo en estudio que a la larga se convertiría en su placa más exitosa -sino consagratoria- y capital de su discografía. Y es que "Rumours", más allá de ser (como lo llamaron en la NME) "la secuencia más perfecta y estimulante de canciones pop jamás registradas", es en sí un álbum de rupturas, un disco de divorcio; facturado, creado e inspirado en pleno resquebrajamiento sentimental de las dos parejas que comandaban el grupo: Buckingham/Nicks y los McVie. Hasta Mick Fleetwood se estaba separando de su mujer, Jenny Boyd, hermana de Pattie Boyd. A pesar del drama y los conflictos internos, las canciones vaya que los encontraron en el tope de sus facultades: Lindsey Buckingham luciéndose desde el track de apertura con la eufórica "Second Hand News", la delicadeza sonora de "Never Going Back Again" y hasta con el poderoso reclamo de "Go Your Own Way", Stevie Nicks haciendo lo propio con "Gold Dust Woman" o la entrañable "Dreams" y la hermosa voz de Christine McVie en "Don't Stop", "You Make Loving Fun" y sobre todo "Songbird", además que en conjunto (incluido John McVie y Mick Fleetwood) compusieron su himno a la traición: "The Chain". Temas de desamor irresistibles, tres cantautores brillantes y una sección rítmica asombrosa... cómo no adorar este álbum. ¡Vale repasarlo por completo, ahora!


"Las canciones parecen una colección de chismes y rumores de un diario" dijo el bajista John McVie; frase que nos da una idea de cómo la pasaba, no sólo él, sino la banda en ese entonces. 35 años han pasado ya y bien cumplidos. Los problemas ya no están pero el disco quedó. Clásico total.
____________________________________
Fotografía principal vía PhotosByPhil

Quizá también te interese leer…

4 comentarios

  1. Thank you for being courteous and linking back to my page. Viva Peru!! :)

    PhotosByPhil

    ResponderBorrar
  2. Uno de mis LP's de cabecera, y motivo para seguir templado hasta los huesos de Christine Perfect (a.k.a. Christine McVie).
    Gracias por el recuerdazo, maestro. Mis sueños (y pesadillas) están hechos de sustancia y circunstancia como esta.

    ResponderBorrar
  3. Discazo aquel, también de mis favoritos-ever. Gracias por el comentario, man.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...