Francois Peglau :: "Goldman Sachs Rules The World"

martes, 7 de febrero de 2012

Ok, si no sueles leer la sección financiera de tu periódico favorito (hola) esto vale como un pequeño 'reminder' sobre la actual crisis económica. Continuando con el lanzamiento de los singles de adelanto del que será su segundo álbum oficial, Francois Peglau estrena esta semana "Goldman Sachs Rules The World", canción que además de presentarnos un nuevo giro sonoro en su catálogo (hay más influencia dance o hasta disco pero de abierto espíritu synth-popper) evoca las declaraciones casi-apocalípticas del agente de bolsa Alessio Rastani en la BBC: "No es el momento de hacerse ilusiones: los Gobiernos no van a arreglar nada. Los Gobiernos no dirigen el mundo, lo dirige Goldman Sachs", entre otras 'perlas' de brutal honestidad como predecir el hundimiento del euro, la Bolsa y la futura pérdida de millones de ahorros. "No nos importa que arreglen la economía. Sueño con otra depresión. Prepárense. Protejan lo que tengan" sentenciaba ahí Rastani; y claro, Francois como un atento observador de estos temas económicos (en sus redes sociales personales nunca faltaron comentarios al respecto) no podía dejar de escribir sobre ello, es más, nos contó lo siguiente:
"Pues sí, el sample lo que saqué de la entrevista a Rastani en la BBC. Al principio todos pensaban que [lo que dijo] era broma pero lo peor de todo ¡es que es verdad!
Creo que el hecho de trabajar en el sector de negocios aquí [en Londres] y ver lo que está pasando, me ha hecho hablar de eso. La verdad que pocas cosas han cambiado desde la crisis del 2008 y el sector bancario sigue teniendo de rehén a toda la economía del Reino Unido. Y si a eso le sumas la crisis del euro, tienes espacio para la tormenta perfecta..."
Y sí pues, de eso va la canción, aunque adentrada en la perspectiva de un 'trader'. Escúchenla.


Como de costumbre, este nuevo anticipo lo pueden descargar gratuitamente desde el Bandcamp oficial de Francois Peglau en diversos formatos digitales.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...