Soundgarden :: Live at the Showbox 04.16.2010

miércoles, 28 de abril de 2010

Nude Dragons @ Showbox, Seattle (by Hardcore Shutterbug)
Desde que Chris Cornell hiciera pública la confirmación de la sorpresiva reunión de Soundgarden para este 2010, pocas cosas acerca del esperadísimo retorno se conocieron con detalle. A comienzos de Abril, la banda al fin oficializó su participación en el próximo Lollapalooza con su formación clásica (Chris Cornell, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd). Algo más aparte de eso, no sabíamos. Es más, interrogantes van a seguir existiendo... y muchas, sin embargo, una que inevitablemente rondaba por la mente de sus seguidores se centraba en cómo sonaría una actual performance de Soundgarden, quizás la agrupación que mejor supo explotar la oscura herencia del heavy-metal de entre todos sus pares de la escena del Seattle-Sound. Y ojo que esta era una duda válida tomando como referencia el reciente trabajo de Chris Cornell. Ya alguna vez dije mi fe en él andaba al borde de la extinción. Salvo por contadas canciones, no me atrajo para nada su trabajo al lado de Audioslave, ni sus últimas dos incursiones en solitario. ¿Podría ser esta reunión un nuevo punto de partida para Cornell? ¿Podría redimirlo de ser el perpetrador del impresentable álbum "Scream"? Finalmente la noche del 16 de Abril pasado, llegaron algunas primeras respuestas. Tras un e-mail enviado a los suscriptores de su boletín de noticias, la banda anunció una presentación sorpresa para esa misma noche en el Showbox de Seattle. Fue de esa forma que luego de un veloz sold-out y bajo el rarísimo alias de Nudedragons (un anagrama de la palabra Soundgarden) el cuarteto ofreció su primera presentación en público ¡en 13 años! Previo a esto, ofrecieron una conferencia de prensa donde Cornell calificaría a este concierto en el Showbox como un ensayo con audiencia en preparación para el venidero Lollapalooza 2010. De ahí que escuchemos alguno que otro error, en especial en "Pretty Noose". En cuanto al setlist, Soundgarden prefirió darle prioridad a los tracks de sus primeros discos por sobre sus A-Sides. El resultado fue sencillamente deslumbrante: la banda está sonando increíblemente bien. Aquí pueden descargar todo el set grabado en una buena calidad de audio por algún afortunado y astuto asistente al hermético concierto del Showbox. Señores: este es un bootleg de descarga obligada.  

> Soundgarden  
>> Live at the Showbox; Seattle, WA 04.16.2010
Nude Dragons @ Showbox, Seattle (by Hardcore Shutterbug)
  1. Intro
  2. Spoonman
  3. Gun
  4. Searching with My Good Eye Closed
  5. Rusty Cage
  6. Beyond the Wheel
  7. Flower
  8. Ugly Truth
  9. Fell On Black Days
  10. Hunted Down
  11. Nothing to Say
  12. Loud Love
  13. Blow Up the Outside World
  14. Pretty Noose
  15. Outshined
  16. Slaves & Bulldozers / Encore Break
  17. Get on the Snake
  18. Big Dumb Sex
  19. Waiting for the Sun (Cover de The Doors)
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
(Descarga disponible por tiempo limitado)

Big confession: En calidad de hardcore-fan de Pearl Jam y con el estima y respeto respectivo, luego de escuchar el audio de este concierto tengo que decirlo: así me gustaría que golpee la batería Matt Cameron junto a la banda de Eddie Vedder. Palabra que sí. Digresión aparte, por mientras repasemos tres adelantos de lo que podrán escuchar en este fantástico bootleg de Soundgarden en el Showbox 2010. ¡Imperdible! 

♪♫ Soundgarden :: "Spoonman" [live at the Showbox 2010] 
   

♪♫ Soundgarden :: "Outshined" [live at the Showbox 2010]
 

♪♫ Soundgarden :: "Nothing to Say" [live at the Showbox 2010]
 

ACTUALIZACIÓN AL 30/04 :: Soundgarden acaba de publicar desde su canal de YouTube oficial, el registro en video de "Beyond the Wheel" en directo desde el Showbox. ¡Que genial es verlos de vuelta! 

Quizá también te interese leer…

5 comentarios

  1. ¡Que grande!!!! ya espera escuchar esto,me lo descargo ya mismo. gracias!

    Josue

    ResponderBorrar
  2. Cuando escuche que volvian no pense en tener recuerdos tan buenos volvi a mis 11 ahora solo falta que the temple of the dog haga una aparicion especial me quedo como HP!! chris cornell siempre sera mi vocalista preferido.

    ResponderBorrar
  3. Dedos cruzados para ver a Soundgarden coincidir con Pearl Jam en algún tramo de este tour de reunión 2010. Capaz se repite lo que pasó en Octubre del año pasado, cuando Cornell se sumó a PJ (¡prácticamente toda la formación de Temple of the Dog en un mismo escenario!) para tocar "Hunger Strike". Acá puedes revisar esa presentación http://goo.gl/dRRV

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. exelnt compadre soundgarden sueña como antaño .....muy bueno

    ResponderBorrar
  5. ¡Totalmente de acuerdo! Gracias por el comentario y la visita :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...