Soundgarden :: MTV Live'N'Loud; MTV Europe Studios, London, UK 26.11.1996

miércoles, 13 de enero de 2010

El fin de la primera década de los 'dos-miles' (2000-2009) dejó el panorama bien clarito: los 90's regresan. Te guste o no, tal parece que así será. ¿Eso significa que es hora de activar la alarma del revival noventero? Veamos... el año pasado, Alice In Chains publicó "Black Gives Way to Blue" su primer disco con material nuevo en ¡14 años!, Nirvana reeditó su álbum debut a la vez que lanzó su "Live at Reading", Pearl Jam estrenó su novena placa en estudios, los Stone Temple Pilots se encerraron para grabar su sexta producción, Courtney Love con nuevos tatuajes incluidos anunció el retorno de Hole, Pavement empezará su tour de reunión, Billy Corgan usurpará nuevamente el nombre de los Smashing Pumpkins para editar un disco conceptual dividido en una serie de EP's con 44 tracks de desgarga gratuita, etc. etc... Concluimos en que si es hora de sonar la alarma del revival ¿no? Y encima, a todo esto hay que agregarle algo muy importante; apenas iniciado el 2010, Chris Cornell, el hombre al que le habíamos perdido todita la fe (bueno al menos yo y más aún con la salida de su reciente trabajo en solitario) nos sorprendió con una tremendísima buena nueva: "The 12 year break is over & school is back in session... Knights of the Soundtable ride again!". Rayos, cómo no entusiasmarse con tal noticia, es más fue mi primer tweet del año: ¡¡Soundgarden se reagrupa este 2010!! Si bien aún no han habido muchas novedades más allá del anuncio mismo de Cornell, se espera que pronto se detallen los planes de la reunión de la banda en su formación clásica, a saber: Chris Cornell, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd. Hasta que llegue eso, buena es la ocasión para desempolvar un viejo bootleg del cuarteto de Seattle. En esta ocasión escucharemos una de las últimas presentaciones televisivas que registró la banda durante el tour promocional del "Down on the Upside" en Londres en 1996, con el audio de su sesión para el programa Live'N'Loud de MTV Europa. ¡A descargar y escucharla a todo volumen!  

> Soundgarden  
>> MTV Live'N'Loud: MTV Europe Studios, London, UK 26.11.1996
  1. Burden in my Hand
  2. Spoonman
  3. Blow Up the Outside World
  4. Mailman
  5. Black Hole Sun
::: DESCARGA / DOWNLOAD ::::
Password: www.sad-bastard-music.com
 
Para que se distraigan un tanto mientras descargan estos audios de Soundgarden en el MTV Live'N'Loud, aquí verán un par de videos extraídos del mismo programa. El primero a cargo de la tremenda "Burden in my Hand" seguida de la que fuera la última performance en TV de "Black Hole Sun" con el cuarteto en pleno.



Para tener más detalles sobre la reunión de Soundgarden regístrense en la nueva web de la banda: www.soundgardenworld.com de paso que podrán ver un videoclip inédito rescatado de las arcas del pasado con la poderosa "Get on the Snake", corte del fantástico álbum "Louder Than Love" de 1989. A estar pendientes. 
_______________________________________________ 
Artwork del bootleg vía AudioslaveLatino.com

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. LA MEJOR BANDA DEL MUNDO! Chevere el disco..vamos a ver que pasa ahora que se viene el retorno de los 90.
    Un saludo y gracias por las fotos de Courtney =P

    ResponderBorrar
  2. Sabes qué pasará con Pearl Jam? porque Mat, el baterista de Pearl Jam, que también fue baterista de Soundgarden, se reunirá con estos no?

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...