Thom Yorke :: Live @ Echoplex; Los Angeles, CA, USA 10.02.2009

jueves, 8 de octubre de 2009

La semana pasada, Thom Yorke nos sorprendió anunciando que tenía todo preparado para poner en marcha la presentación de dos conciertos en la ciudad de Los Angeles interpretando diverso material suyo en solitario, desde algunos tracks inéditos hasta los pertenecientes a su reciente single de doble lado A "Feeling Pulled Apart by Horses / The Hollow Earth" y el álbum "The Eraser", su proyecto personal que fuera estrenado en el lejano Julio del 2006. Como si no bastase con ello, mayor fue nuestro asombro cuando supimos que la banda de apoyo que lo iba a secundar en sus presentaciones estaba conformada por el excéntrico Flea (Red Hot Chili Peppers), Joey Waronker (baterista colaborador de R.E.M. y Beck), Mauro Refosco (de la banda Forro in the Dark) y el productor/gurú/maestro y guía Nigel Godrich. El ensamble -sin nombre de por medio- tenía pactado tocar el 04 y 05 de Octubre, sin embargo ofrecieron su primera presentación (o mejor dicho "ensayo público") dos días antes de las fechas oficiales dentro del club Echoplex y es justo el audio de ese concierto el que podremos escuchar hoy. Si bien la calidad de los mp3 no es la más óptima, les aseguro que suenan bastante bien pese a que la fuente de los tracks previene tanto de diversos tapers como de algunos videos que andan rondando por la web. Ojo, este es el audio de la presentación completa así que ya saben... ¡a descargarlo!  

> Thom Yorke
>> Live @ Echoplex; Los Angeles, CA, USA 10.02.2009
  1. The Eraser
  2. Analyse
  3. The Clock
  4. Black Swan
  5. Skip Divided
  6. Atoms For Peace
  7. And It Rained All Night
  8. Harrowdown Hill
  9. Cymbal Rush
  10. Open the Floodgates
  11. Lotus Flower
  12. Skirting On the Surface
  13. Judge, Jury and Executioner
  14. Paperbag Writer
  15. The Hollow Earth
  16. Feeling Pulled Apart By Horses
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
Password: www.sad-bastard-music.com

Para que tengan una mejor idea de lo que fue esta presentación, copiamos-pegamos unas excelentes observaciones que pudimos leer mediante la web de Radiohead Perú:
"The Eraser" tuvo una improvisación larga hacia el final. Muchos ritmos orgánicos gracias a Mauro Refosco. Thom va y viene entre el piano, la guitarra y sólo cantar, mientras Flea salta entre el bajo y la melódica y Mauro Refosco aporta con percusión orgánica. L.A. Weekly dice que por momentos suena a Guru Guru y Can. Hay mucha gente grabando videos, así que podemos contar con material en YouTube pronto. Flea y Thom están teniendo una especie de competencia de baile. "Open The Floodgates" tiene a Thom solo en el piano mientras "Lotus Flower" es Thom solo con su Gibson 330.
A manera de preview los dejamos con un par de videos del concierto en el Echoplex; el primero con "The Eraser" seguido de "Feeling Pulled Apart by Horses". Recuerden que pueden ver otros videos y fotografías del resto de conciertos de Thom Yorke, visitando el apartado de noticias en Radiohead Perú


____________________________________________________________________________ 
Fotografía del concierto vía Stereogum.com / Fotografía principal vía Dead Air Space

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. De lujo! he estado buscando este audio en todos lados y todos estaban incompletos, este si tiene todas las pistas , muchas gracias maestro!!

    ResponderBorrar
  2. no es que me interese mucho, pero...

    200 lucas a que Flea no toca calato!!!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...