Michel Gondry publica su segunda colección de videoclips (y te dibuja por $19.95)

miércoles, 15 de abril de 2009

Ya era hora de ver una nueva recopilación audiovisual de uno de nuestros directores favoritos (al menos en cuanto videoclips se refiere ¿no?). Oui oui oui, Michel Gondry ataca de nuevo. En esta ocasión el director francés acaba de publicar "Michel Gondry 2: More Videos" su más reciente colección en DVD que repasa en casi tres horas, parte de su trabajo videográfico para una veintena de bandas, entre las cuales destacan The Black Crowes, Beck, The White Stripes, Paul McCartney, Björk (hay que decirlo: Dios sabe que "Declare Independence" merecía un mejor video), Sinead O'Connor, The Rolling Stones y ¡hey! hasta el videoclip que tu banda favorita de Oxford odia: "Knives Out" de Radiohead. Según Gondry tanto odiaron el video que Thom York & Cía. no le permitieron editarlo en su primer DVD. Recordemos que la primera colección de Michel Gondry salió a la venta el año 2003 con "Director's Series, Vol. 3: Work of Director Michel Gondry". Ahora que parece que esa fabulosa serie dirigida por Directors Label -la cual comandara el propio Gondry junto a Spike Jonze y Chris Cunningham- entra en un súbito stand-by (demonios, nos quedamos con las ganas de ver un compi de Floria Sigismondi) cae a buena hora el lanzamiento de este segundo volumen, que por el momento pueden comprar exclusivamente mediante la web oficial de Michel Gondry. El DVD incluye además diversos behind-the-scenes así como otros bonus donde aparecen rarezas del director, como sus youtubeables "Gondry arma el Cubo Rubik con los pies" (?) o "Gondry arma el Cubo Rubik con la nariz" (???) junto a un nuevo cortometraje llamado "How to Blow Up a Helicopter (Ayako’s Story)" una "conmovedora historia, a manera de documental, sobre una chica que intenta contactarse con su padre... quien resulta ser Steven Seagal". ¡Hilarante! Por mientras los dejamos con un par de videos que verán en "Michel Gondry 2: More Videos"

:::: Radiohead :: Knives Out

:::: Sinead O'Connor :: " Fire On Babylon "

Un momento, s'il vous plaît. Por si fuera poco, revisando su web nos topamos con un curioso enlace en el cual monsieur Gondry anuncia que puede hacer una caricatura tuya (¡sí, tuya!) por sólo $19.95... además te la entregará autografiada. ¿Tiempos de crisis? ¡Nah! ¿Excentricidad suya? Definitivamente. Como fuere, no estaría nada mal tener una de esas caricaturas en casa ¿no?

Quizá también te interese leer…

7 comentarios

  1. oh merde alors!!!

    a chapar dvds y dibujits.

    el tio gondry deberia hacer video de Collectivo Circo Band.

    o quiza no.

    ResponderBorrar
  2. Está bien para los completistas y amantes de los chiches, lo que es yo me quedo con el DVD anterior (The Director Series Vol. 3), dado que los clips que aparecen allí son mayoría dentro de esta nueva entrega, la verdad es que Gondry no ha hecho muchos videos (al menos de esa calidad) luego de los que habían sido antologados en el anterior (ahi nomás con "Dance Tonight" y "Declare Independence"). Como dices, estaría bien una entrega dedicada a la Sigismondi o a Sophie Muller, esta última videasta de ya dilatada carrera y que a diferencia de muchos de sus colegas aun no se ha animado a dirigir algun largo.

    ResponderBorrar
  3. Hola que tal, porfa al ingresar a la pagina para ver Coachella me sale esto:ERROR
    The requested URL could not be retrieved

    While trying to retrieve the URL: http://icds.portal.att.net/1cdss3c/liveEvents_MOVE/index4.html
    Porfa si es un problema de mi maquina o esta pasando a todos. Gracias!!

    pd: Pasan la actuación de My Bloody Valentine el domingo, a que hora?

    ResponderBorrar
  4. ¡Buena perspectiva Lester_! Por cierto, de hecho estaría bueno ver algún día un compilado de Sophie Muller. Aún recuerdo su "So Real" para Jeff Buckley o los que dirigió para PJ Harvey y su "Stories from the City..." :)

    Arbogeno esta noche el webcast del Coachella ha estado bastante accidentado. Tengo entendido que muchos no pueden visualizar la transmisión. A tener paciencia.
    Justo hace unas horas escribí un post sobre este Coachella 2009, puedes revisarlo cuando gustes.

    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante nota, y divertida también. Pero, hay necesidad de un segundo volumen?
    Creo que lo mejor de Gondry se editó en "The Director Series", y la decisión de Björk de reunirse para hacer "Declare Independence" no ha sido del todo satisfactoria.
    Aunque los últimos vídeos de la islandesa son realmente malos (o será que ha evolucionado tanto que su estética y mensaje se han vuelto ininteligibles para este servidor?).
    Lo de Sigismondi con "Living things" es excelente, pero capta mi atención su estética en cada trabajo, rescatando el vídeo de "O Sailor" (y mi amor a Fiona Apple).
    Sophie Müller?.. alguien podría decirme quién demonios se la presentó a los Garbage? Salvo "Bleed like me", una joya de su último álbum de estudio, creo que Shirley Manson & Co. se arruinaron con el estilo tan pop de la directora desbaratando el estatus de la banda, quienes se caracterizaban además de su espectacular sonido (y cómo no, en la frescura y salvaje sensualidad de Manson), precisamente en sus videoclips de antaño.
    Lo del inédito "Tell me where it hurts" no tiene nombre, tal vez Müller pensó que el vídeo sería para Stefani.
    Aunque también tiene sus cosas buenas, pero en lo personal no me impresiona demasiado.
    Un abrazo, Fabricio.

    ResponderBorrar
  6. Buen punto John, por cierto ahora que mencionas a Garbage desde mi punto de vista me quedo con todos sus videos dirigidos por Samuel Bayer. Aunque también hubiera sido interesante juntar a Sigismondi con los primeros Garbage ¿no?
    Gracias por el comentario amigo, un abrazo.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...