Novalima sonando en la KEXP :: "Coba Guarango" es seleccionada como la canción del día

lunes, 2 de marzo de 2009

Tres meses atrás nos topamos con la feliz noticia de ver que una canción de Novalima era seleccionada como la TopTune del día en la KCRW; hoy la emisora KEXP de Seattle -demás está decir, una de las mejores radioestaciones norteamericanas- eligió a "Coba Guarango" como la canción del día. Los mismos Novalima se encargan de definir a "Coba Guarango" como una hipnótica fusión donde África y los ritmos afroperuanos se amalgaman para crear un nuevo sonido. Según señala la KEXP en su blog oficial, "esta hermosa fusión sonora crea la ilusión de que los oyentes no son más receptores pasivos en sus estériles habitaciones universitarias, sino que los transporta directamente a alguna locación lejana adentrada en las calles peruanas, sacudiendo las caderas al son de estos ritmos tropicales. Existe además, un sentido de improvisación en su ejecución [...] que le permite ser una muestra de lo que realmente podría llegar a sonar la denominada 'música del mundo' ". Aquí pueden escuchar el track y descargarlo directamente desde el podcast de la KEXP.  

♪♫ Coba Guarango  
(Audio disponible por tiempo limitado)

"Coba Coba" ya se editó internacionalmente el pasado 13 de Enero vía Cumbancha, ahora los Novalima se aprestan a ofrecer un único concierto en Nueva York el 24 de Marzo para luego recorrer diversos países del Viejo Continente del 26 de Marzo al 30 de Mayo. Si se encuentran en Perú, les recuerdo que pueden conseguir el "Coba Coba" (uno de nuestros discos favoritos del año pasado) en cualquier discotienda local. Por mientras pueden escuchar más tracks de Novalima en su MySpace y su web oficial
____________________________________________________ 
Audio vía KEXP / Fotografía por Yayo López vía Cumbancha.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. .
    Hola a todos,

    Los invito a que disfrutemos de algunas secuencias en video del ALUCINANTE show que nos regaló NOVALIMA en La Noche de Barranco, el pasado Sábado 6 de Junio.

    Vayan a COCTEAULAB – Lima Videosónica:

    http://www.youtube.com/cocteaulab

    Saludos sónicos,
    Jean (Cocteaulab)
    .

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la gentil invitación y el comentario Jean, ten por seguro que le echaremos una visita a tu canal de youtube para ver esos videos de Novalima.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...