Christina Rosenvinge en RTVE :: Set acústico y entrevistas acerca de "Tu Labio Superior"

viernes, 21 de noviembre de 2008

Hace pocos días Christina Rosenvinge editó "Tu Labio Superior", su sexta producción en solitario que ella misma se ha encargado de definir como un álbum de fuertes aires centroeuropeos que logran devolverla a la estética de la canción pop "más primaria". Concluída ya la trilogía neoyorkina y tras un rotundo trabajo al lado de Nacho Vegas, "Tu Labio Superior" recoge con astuta fiereza toda esa enorme gama de texturas sonoras que la Rosenvinge se ha encargado de edificar a lo largo de estos años, estampando triunfalmente -y de una buena vez- una distinguida impronta sonora. Con tópicos que siguen abordando autocuestionamientos enmarañados entre la ironía, el desencanto y la melancolía, sus letras se tornan menos afectadas y más directas, atisbando sutiles rasgos de un optimismo que lucha por encontrar su lugar entre la oscuridad de sus atmósferas. Sin duda se trata de un trabajo muy recomendable de buscar. Para acercarnos más a esta producción, escuchemos estas dos entrevistas que Christina Rosenvinge grabara en los estudios de la RTVE. La primera data del 04 de Noviembre, fecha en la cual se lanzara "Tu Labio Superior" en España. En esa entrevista Christina relata detalles sobre su nuevo álbum, además de comentar lo que fuera "Christina No Cometió Un Error" el álbum tributo que le dedicara el sello local Ya Estás Ya Producciones, su visita al Perú en el 2006 y hasta sus primeras incursiones como periodista musical en su juventud (¡su primera entrevista se la hizo a Leonard Cohen!) Dentro de los estudios grabó también dos temas en formato acústico: "La Distancia Adecuada" (track del cual les presentáramos el video semanas atrás) y "Anoche (El Puñal y la Memoria)"

Christina Rosenvinge en RTVE: 04.11.2008  
::: DESCARGA/DOWNLOAD :::

En la siguiente entrevista grabada ayer, Jueves 20 de Noviembre, en "Hoy Empieza Todo", el programa matinal de Radio 3, Christina comenta lo que será su nuevo tour promocional por España a la vez que presenta adelantos de varios tracks de "Tu Labio Superior", los cuales puedes escuchar ya mismo. Atención con "Eclipse", "Tu Boca" y ese "Por la Noche", cover del "In the Evening" de Leroy Carr.

Christina Rosenvinge en RTVE: 20.11.2008 
  ::: DESCARGA/DOWNLOAD :::

Como bonus los dejo con la descarga directa de "La Distancia Adecuada" extraída del set acústico en RTVE del 04 de Noviembre.  

♪♫ La Distancia Adecuada [acústico RTVE 04.11.2008] 
__________________________________________________ 
Fotografía vía christinarosenvinge.com / Audios : RTVE

Quizá también te interese leer…

6 comentarios

  1. La ha sentado muy bien su estrecha colaboración con Nacho Vegas. ;)

    Estupendo Blog.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por la visita y el comentario Condado!
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Fabri, no jodas y pon todos esos audios en un solo link pa descagar. Time is gold!!! aghhh

    ResponderBorrar
  4. DON'T




    :P
    Time is gold, tsssss.. ¡Descarga nomás oe!

    ResponderBorrar
  5. De primaveras en calma y de veranos fatales también jaja. Como siempre gracias por la visita.
    :)

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...