"Enjoyed" :: Stereogum edita compilado-tributo al "Post" de Björk

miércoles, 2 de abril de 2008

Y el ciclo de discos-tributo continúa en Stereogum, quienes esta semana presentaron "Enjoyed: A Tribute to Björk's Post" un nuevo álbum recopilatorio que como bien su nombre señala, saluda al siempre fabuloso "Post", una de las obras cumbres en la discografía de esa pequeña diosa islandesa llamada Björk. A diferencia de los tributos al "Automatic for the People" de R.E.M. y el "OK Computer" de Radiohead editados por Stereogum, los motivos que impulsaron la creación de "Enjoyed" no obedecen a ninguna efemérides o conmemoración en especial alguna, pues si bien en un momento consideraron celebrar el 15vo aniversario del "Debut" decidieron inclinarse por el "Post", trabajo que según palabras del staff de la web musical "reúne la mayor cantidad de canciones emblemáticas de Björk, donde la riqueza y variedad tan característica en ella estallan -tanto a nivel creativo como vocal- en una paleta infinita de interpretaciones, desde el deslumbrante cover big-band de Betty Hutton en 'It's Oh So Quiet', hasta los sonidos cuasi-industriales de 'Army of Me' o la susurrante vanguardia de 'Cover Me'..." Por el lado de las bandas convocadas para esta producción, podemos destacar a los siempre intrigantes Liars, así como a Final Fantasy, Xiu Xiu, The Dirty Projectors, High Places, Evangelicals, el español Pablo Díaz-Reixa y su proyecto El Guincho -que viene generando un gran buzz en la blogósfera- entre otros que forman un total de doce agrupaciones listas para interpretar la totalidad del álbum que Björk editara en Junio de 1995. No nos queda nada más que disfrutar... enjoy this album!  

>>> Stereogum Presents...  
> "Enjoyed: A Tribute To Björk's Post"
  1. Liars - “Army of Me”
  2. Dirty Projectors - “Hyperballad”
  3. High Places - “Modern Things”
  4. Bell - “It’s Oh So Quiet”
  5. Pattern Is Movement - “Enjoy”
  6. Evangelicals - “You’ve Been Flirting Again”
  7. Xiu Xiu - “Isobel”
  8. Final Fantasy & Ed Droste - “Possibly Maybe”
  9. White Hinterland - “I Miss You”
  10. El Guincho - “Cover Me”
  11. Atlas Sound - “Headphones”
  12. No Age - “It’s Oh So Quiet” (Alternate Take)
Recuerden que visitando el site de Stereogum podrán, aparte de descargar el álbum en un sólo archivo .zip, escucharlo en streaming audio, leer breves comentarios sobre las bandas involucradas en este tributo, así como darle una chequeada a una excelente entrevista y un ensayo sobre el "Post". Y en cuanto a nuestro aporte desde este pequeño escondrijo virtual, pues les dejo el bonus track que sólo se incluyera en la versión japonesa del "Post".
  • Björk > "I Go Humble" (bonus track)
Ahora que Björk continúa inmersa en el "Tour Volta" (que la trajera para regocijo nuestro hasta estas olvidadas tierras peruanas el año pasado) es importante recordar que en alguna ocasión, ella comparó la estética musical del "Volta" con el "Post", afirmando que ambas producciones son "el inicio de una nueva era... 'Post' era la búsqueda y 'Homogenic' lo que había encontrado. 'Volta' definitivamente es una búsqueda... lo que continúe será algo más equilibrado...". Hablando del "Volta", aprovecho para mostrarles el nuevo videoclip que Björk ha estrenado. Se trata del tercer corte promocional del álbum, a cargo de la fantástica Wanderlust, grabado con la técnica digital de 3D que estará disponible oficialmente a finales de mes. Por el momento Björk ha editado una versión en 2D que pueden apreciar ya mismo. 

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...