Recuerdos del Lollapalooza 2007 :: Algunos audios de la última noche

lunes, 6 de agosto de 2007

(fotografía cortesía de bronder)
Y ayer finalizó otra edición más del Lollapalooza. La fecha final tuvo como actos principales a Interpol y el esperado retorno a los escenarios del festival de Pearl Jam, bandas que cumplieron cada una a su modo en complacer a su audiencia con prolongadas presentaciones repletas de sus canciones más populares. Por si Uds. no pudieron seguir el festival vía el webcast de AT&T repasaremos brevemente algunos fragmentos de las 4 presentaciones que más nos gustaron ayer. Empezaremos con:  

KINGS OF LEON >>
(fotografía cortesía de truffleshuffle10)
La banda del clan Followill presentó un sólido set que calzó a la perfecta medida de sus abreviadas composiciones, en el cual aprovecharon para tocar varias canciones de su reciente placa "Because of the Times". A lo largo de una hora de contundente performance desfilaron infaltables sencillos como The Bucket, Molly's Chamber, On Call y Slow Night So Long la cual contó con la participación de un invitado especial que la noche previa ya había aparecido en el set de Ben Harper... ¿adivinan?. Bueno mientras lo van pensando, precisamente, de esta presentación extraemos estos dos últimos audios:
  • Kings of Leon - "On Call" [live at Lollapalooza 2007]
  • Kings of Leon & Eddie Vedder - "Slow Night, So Long" [live at Lollapalooza 2007]
 
AMY WINEHOUSE >>
(fotografía cortesía de Olivia Leigh)
La nueva chica mala del soul-pop-R&B o lo que rayos fuere, presentó casi la integridad de los temas de su sorprendente álbum "Back to Black" con una gracia ciertamente encantadora y vibrante. Si bien algunos medios, como la siempre predecible NME afirmaron que se trató de la performance más opaca de la noche, otros aseguran que se trató de un feliz ventarrón de aire fresco para un festival que pocas veces suele presentar a una vocalista que despierte tamañas simpatías sin caer en los clichés de la música moderna. Con el agregado de algunos covers de Sam Cooke Johnny Nash y The Specials aquí les dejamos con un par de tracks del set de la adorable Amy Winehouse.
  • Amy Winehouse - "Addicted" [live at Lollapalooza 2007]
  • Amy Winehouse - "Rehab" [live at Lollapalooza 2007]
Por cierto, fans de la Winehouse... les adelanto que en un próximo post me van a querer aún mas. Ya lo verán.  

INTERPOL >>
(fotografía cortesía de Mark C. Austin)
Tras una sorprendente apertura donde las atmósferas musicales oscuras se amalgamaron con las ovaciones de un público devoto, los neoyorkinos lograron ofrecer una de las mejores presentaciones del festival. Paul Banks y su banda sacaron a relucir los temas de su flamante "Our Love to Admire" recibiendo una gran respuesta de los espectadores que incluso los aclamaron para un encore de tres temas con el cual finalizaron su presentación tras estar cerca de hora y media sobre el escenario. Desde las infaltables Obstacle 1 y PDA hasta la abrasiva Not Even Jail y su nuevo single The Heinrich Maneuver lo de Interpol fue arrollador. De ésta presentación escuchamos:
  • Interpol - "Slow Hands" [live at Lollapalooza 2007]
  • Interpol - "The Heinrich Maneuver" [live at Lollapalooza 2007]
  • Interpol - "Evil" [live at Lollapalooza 2007]
  • Interpol - "Not Even Jail" [live at Lollapalooza 2007]
 PEARL JAM >>
(fotografía cortesía de roccafpm)
Cerca de dos horas de presentación, dos encore's, veinticuatro canciones y quince años después, Pearl Jam logró saldar la presentación que le debía al Lollapalooza. Con los años encima y la madurez resplandeciente -por no decir la vejez- la banda de Eddie Vedder no se complicó a la hora de repasar las viejas y agitadas canciones de sus abanderados "Ten", "Vs." y "Vitalogy" en las cuales Mike McCready demostró a plena cabalidad ser uno de los mejores guitarristas de su generación. Por otra parte temas como Given to Fly, State of Love and Trust y Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town sonaron mejor que nunca. Cabe mencionar que para el encore final les devolvió la visita Ben Harper para entonar con ellos No More y su ubicua y omnipresente versión de Rockin' in the Free World. Lo peor: no tocaron Wishlist. Lo mejor: no tocaron Jeremy (jojojo... no se quejen pues pearl jameros, es mi humilde opinión). Resultado final... todos felices. Les dejaré varios audios de la noche, entre ellos Education, canción que no suelen tocar demasiado en vivo.
  • Pearl Jam - "Education" [live at Lollapalooza 2007]
  • Pearl Jam - "Even Flow" [live at Lollapalooza 2007]
  • Pearl Jam - "Given to Fly" [live at Lollapalooza 2007]
  • Pearl Jam - "Crazy Mary" [live at Lollapalooza 2007]
Espero que les agrade esta selección de canciones. Cualquier comentario, ya saben, será bienvenido.

Quizá también te interese leer…

8 comentarios

  1. Gracias! esos audios suenan muy bien!!

    NICOLAS

    ResponderBorrar
  2. EXTRAORDINARIO: INTERPOL + AMY WINEHOUSE + KOL + PEARL JAM = 5 ESTRELLAS PARA ESTE POST. ME GUSTA TU BLOG FABRICIO

    SALUDOS DE GUAYAQUIL

    ResponderBorrar
  3. Esta es mi primera visita a tu blog, se ve bastante variado en contenido y eso me agrada. Yendo al tema lo de Interpol suena muy bien, yo pude ver parte de su bloque y rebasó mis expectativas. Concuerdo contigo en lo de Amy Winehouse, ella estuvo increíble, fuck con la NME!
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. lo de vedder y los kings of leon esta fenomenal hermano!..muchas gracias por eso, lo andaba buscando!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Interpol fue lo mejor de esa noche!!, ¿tendrás por ahí el set completo? te lo agradeseria. Gracias x los mp3

    ricardo

    ResponderBorrar
  6. Gracias por los comentarios muchachos =) ...Ricardo con el set de Interpol tuve problemas a la hora de la grabación, en fin... si logro salvar parte de mi grabación te avisaré.

    Un gran saludo para todos Uds. muchachos.

    ResponderBorrar
  7. For the Amy Winehouse fans among you: DOWNLOAD:

    http://rapidshare.com/files/48090167/Amy_Winehouse__2007__Live___Lollapalooza_2007.rar

    Njoy ;)

    ResponderBorrar
  8. Thank you very much Anon =) The old download link still works.... check this old post.

    Thanks for stopping by!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...