Nuestro mixtape de Fiestas Patrias :: Música para nuestro 28 de Julio

viernes, 27 de julio de 2007

A manera personal de empezar las celebraciones por Fiestas Patrias este 28 de Julio, se me antojó recopilar un puñado de mis canciones favoritas de agrupaciones peruanas que valga la ironía, no suelen ser difundidas en nuestras emisoras locales. Pero bueno, supongo que esa injusta mecánica de subestimar a la música nacional no sólo se practica en este país (¿no?). Sin embargo, pese a tremendo obstáculo varias de éstas bandas se las han arreglado para alcanzar una difusión paralela. "Alternativa" la llaman algunos, y más aún que ahora con el uso de la internet y el sacrosanto MySpace y similares pues las prácticas "anarco-democráticas" de elegir lo que uno quiera escuchar se han vuelto pan de cada día. Ventajas y bendiciones de la globalización o no, he aquí nuestro mixtape de 14 grandiosas canciones peruanas (más un bonus track) que fervientemente recomiendo se tomen el tiempo para escucharlas. Canciones cómo estas nos demuestran que siempre habrá vida más allá de la FM... felizmente. 

 FELIZ 28: Grandes Éxitos del Rock Peruano 
 (que nunca sonarán en la radio) Vol. 1
  1. Luna - "With All My Roots Stuck in Here"
  2. Cholo - "Brooklyn Knight"
  3. Electro-Z - "En Ficción"
  4. Catervas - "Garabatos"
  5. Cementerio Club - "Barco Viejo"
  6. Kinder - "Recreo"
  7. Dasher - "Mother Moth"
  8. Mi Jardín Secreto - "Yo No Quiero Bailar Esta Noche"
  9. La Ira de Dios - "Perdidos en el Espacio"
  10. Presidente Morsa - "Mi Árbol"
  11. Los Fuckin Sombreros - "Moogriento"
  12. El Hombre Misterioso - "Amnesia"
  13. Bareto - "Bam Bam"
  14. La Mente - "Grandes Exitos (Les Desea La Mente)"
::: DESCARGA / DOWNLOAD ::: 
Descarga disponible por tiempo limitado

Y en caso desconozcan algunas de las canciones o bandas, aquí 3 breves previews:  

La Ira de Dios >> 
Una de las mejores agrupaciones peruanas en la actualidad es La Ira de Dios. Su sonido, mezcla de stoner rock con interminables devaneos psicodélicos-progresivos se ha amalgamado en una marca patentada en nuestro país. Ya con dos LPs a cuestas y diversas giras realizadas en Europa, el futuro de esta banda se ha convertido en algo más que promisorio. Imprescindible verlos en vivo. Para más info puedes visitar un post que el dedicamos ya hace unos meses.   cholo >> 
Un extracto del primer álbum autotitulado de la banda de Felipe Flores, guitarrista, saxofonista y vocalista principal de cholo (así todo con minúscula). Además de Flores -hijo de peruanos radicado en New York- integran el grupo Rosa Bordallo, Gary Gartlan y Dave Kibbel. Su segunda placa "Unlimited Nights and Weekends" tiene fijada fecha de salida a finales de este mes, es decir ya mismo. Estaremos a la espera. Electro-Z >>   Considerados ya como un acto legendario en el rock peruano, le bastó a Electro-Z editar sólo una producción para impregnar un legado que recién empezaría a pagarle deudas a comienzo del nuevo milenio. La banda conformada por L.A.S.E. Jennifer Cornejo y Carlos García se separaría pariendo dos interesantes proyectos. García emprendería rumbo con Abrelatas y L.A.S.E. junto a Cornejo formarían Dasher (también incluídos en este compilado). Ahora Dasher se encuentra con nueva alineación ya sin Jennifer quien se encontraría editando un disco con su nueva banda: Wild Things. Ojo con todas esas agrupaciones. Aquí les dejamos con su clásico "En Ficción". ...Y que pasen felices fiestas muchach@s.
NOTA IMPORTANTE: Creo que es pertinente aclararles algo del disclaimer aquí... dicho compilado se presenta sólo con fines promocionales y/o de evaluación, sin fines de lucro, ningún archivo es alojado en este servidor. El usuario, al descargar este archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas. Si te gustan éstas bandas asiste a sus conciertos y compra sus discos y mechandising. This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours. If you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.

Quizá también te interese leer…

10 comentarios

  1. JAJA ¡Qué divertido el nombre de ese compilado! Ironía total XD y muy xvre la seleccion d temas..auqnue creo k de ahí solo 'Barco Viejo' sonó una k otra vez en la radio
    feliz 28 man

    ResponderBorrar
  2. Menudo trabajito, gracias por la compilación. (Y Felíz 28)

    ResponderBorrar
  3. FELIZ 28!!.. Fabri me gusta esa lista de temas solo que por ahí falto alguito de El Aire pero ya ps será para el Vol.2 =)

    ResponderBorrar
  4. Gracias a todos por los comentarios y los saludos, antes que se acabe el día espero que hayan pasado un feliz 28!
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!! buen compilado! comentarios pronto!!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Sale y vale Chila, espero te guste el compilado que armé.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Que tal son los yorks?
    Doris, una banda argentina hizo un tema de ellos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Aún sigo buscando esa canción que me mencionaste.... en algún lado debe de estar jeje...

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola, podrias subir de nuevo el Volumen 1 y el 2 porque los links estan rotos, porfa man parece un material muy bueno!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. En el transcurso de estos días publicaré los enlaces de vuelta. Termino de solucionar unos problemas con mi conexión y me dedico a ello ;)
    ¡Gracias por dejar tu comentario.. Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...