MI TOP 05 DE HENDRIX
(no puedo determinar un orden en particular!!!, pero son mis 5 canciones favoritas)
- "Purple Haze" :: Definitivamente tenía que estar esta obra maestra de la psicodelia, poseedora de una letra 'adictivamente' incendiara ("La niebla púrpura está en todo mi cerebro, al poco rato las cosas no parecieron ser las mismas"). Jimi dijo que la idea de la canción le vino luego de soñar con que podía caminar debajo del agua (!!!). Dato curioso: la clásica línea del "'scuse me while I kiss the sky" fue por mucho tiempo malentendida como "'scuse me while I kiss that guy". Jimi puso las cosas bien en claro cuando en su presentación Woodstock señalo al cielo mientras cantaba esta canción.
- "All Along the Watchtower" :: Hendrix tenía la manía (porque eso era, una manía) de tocar los temas nuevos que le gustaban, podía tocar un día Sunshine of Your Love de Cream y al otro Wild Thing de The Troggs. En el caso de ...Watchtower, el disco de Bob Dylan "John Wesley Harding" (1968) acababa de ser lanzado, Jimi lo escuchó y alucinó con esta canción. Tenía que tocarla. Se fue a los estudios del Electric Ladyland y tomando como base la letra donde Dylan decía "and the wind begin to howl" ("y el viento empezó a aullar") construyó un solo de cuatro partes a manera de un avasallador ejercicio eléctrico. Esto bastaría para que el propio Dylan empezara a utilizar la versión de Hendrix como standard a la hora de tocar ...Watchtower en vivo.
- "Angel" :: Incluida en el primer álbum póstumo de Hendrix "The Cry of Love" (1971). Es una de las pocas canciones que en realidad adquiere otro sentido en el momento de ser escuchadas. Esas líneas de "and my angel, she said unto me, today is the day for you to rise" sonaban ya a despedida.
- "Hey Joe" :: Un viejo tema tradicional al que Hendrix le agregó nervio y ruido, mucho ruido. Fue grabado a las dos semanas de dar su primer concierto con The Experience.
- "Voodoo Child (Slight Return)" :: El último track del "Electric Ladyland" (1968) sería un viaje ácido que combinaba ferozmente solos explosivos y un delirante wah-wah con riffs destinados a la eternidad.
BONUS TRACK:
"Little Wing" :: el lado más cautivante de Hendrix, compuesto luego de su tremenda participación en el Monterey Pop Festival de 1967 y dedicada a su madre Lucille. Su guitarra jamás sonó tan melódica como en esta canción pues estuvo basada en acordes que Hendrix desarrolló en la época cuando de joven tocaba R&B.
3 comentarios
que chevere!!!!!!!!!!!!!!! jimi de hecho que la rompía.. gracias por los temas
ResponderBorrarpaja el floro maestro
ResponderBorraratte
el usuario anonimo que aun te debe 2 discos
"solos explosivos y un delirante wah-wah con riffs destinados a la eternidad", debe ser la mejor definición que le he leído a "Voodoo Child". Agrí wan jandred percent.
ResponderBorrar