Alejandro y María Laura :: “Agüita del Equilibrio”

martes, 17 de enero de 2017

A estas alturas, queda clara la devoción de los locales Alejandro y María Laura por la manufactura de cortes de instantánea simpatía, muchísimo sentido melódico y una amplia apertura sonora. Encasillarlos como otro acto folk/pop queda cortísimo dada su diversidad de influencias: antes de encontrarse, él cantaba y tocaba guitarra en una banda de rock progresivo, mientras que ella estudiaba teatro y tenía un proyecto de jazz donde se divertía haciendo arreglos vocales con canciones de los años '20, y es justo esa ecléctica combinación la que generó su trabajo de composición a dúo, imponiendo una impronta muy personal -y en constante evolución- como bien lo evidencian "Paracaídas" (2011) y "Fiesta para los Muertos" (2013).

Tras presentar hace unas semanas su tema "Matrimonio", anticipando su próximo y ya tercer álbum de estudio, Alejandro y María Laura estrenan esta semana el videoclip de su flamante sencillo Agüita del Equilibrio, trabajo elaborado por la productora Señor Z bajo la dirección de Mika Stornfelt, responsable de clips previos de Dengue Dengue Dengue y Kanaku & El Tigre. Acerca del origen del track, María Laura detalla: «está inspirada en mi hermana Maite, que hacía Gimnasia Artística. En uno de los torneos que competía, mi mamá llevó su agüita de azahar en la cartera para que Maite no se pusiera tan nerviosa antes de hacer su rutina en la viga de equilibrio. En la canción muestro esa contradicción que a veces tenemos las mujeres de por un lado querer soltar, salir y viajar, y por otro lado cuidarnos y cuidar a los que queremos».


Vean a continuación el video del estupendo single “Agüita del Equilibrio” que en su mixtura vuelve a dotar de nuevos matices al sonido del grupo, colisionando ahí congas, djembe, sintetizadores, bombo andino, charango, trombón y más.



El tercer álbum de Alejandro y María Laura, titulado "La Casa No Existe", fue registrado en Buenos Aires con la producción de Juanito El Cantor, compositor y arreglista que acompañó el proceso desde su génesis. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de Febrero (Marzo en el resto de Latinoamérica) incluyendo colaboraciones de La Lá y Perotá Chingó.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...