Agenda: Lima Vive Rock 2014

sábado, 9 de agosto de 2014

Tras lo genial que estuvo su edición 2013, finalmente vuelven las novedades del ya a estas alturas imperdible y referencial festival local Lima Vive Rock, cuya tercera entrega organizada siempre por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, está prevista a realizarse el Sábado 06 de Septiembre como es de costumbre ya, en el Parque de la Exposición. Dejando momentáneamente de lado los detalles del apartado de la feria de discos, talleres y demás actividades paralelas que suele tener el evento (y que por supuesto, a futuro ya se anunciará todo lo vinculado al respecto) (ACTUALIZACIÓN: vía limacultura.pe se reporta: «Contaremos con una feria de sellos, diseños y editoriales. Además, se realizarán talleres libres de percusión (a cargo de Cali Flores - de 10 am a 11 am) y de batería (a cargo de Cesar Lezcano - de 11 am a 12 pm) y se presentará la exposición gráfica "La esquina es la misma. Una mirada al rock subterráneo"») ayer se reveló concretamente el cartel de bandas que formarán parte desde este LVR '14 sumando un total de 16 agrupaciones reunidas más dos aún restantes de definir por el Concurso de Bandas Emergentes del LVR 2014 (ACTUALIZACIÓN: banda ganadora, Shetevus) y el Lima Rockea 2014 (ACTUALIZACIÓN: banda ganadora, Los Bacantes). Por lo pronto, aquí más información del festival vía limacultura.pe junto a los actos confirmados:

« El festival tiene como objetivo el enriquecimiento cultural de la ciudad a través de la música, enlazando a los espectadores alrededor de una expresión común: el Rock. El festival busca ofrecer a la población limeña un espectáculo artístico-cultural de nivel internacional, presentando artistas nacionales de todos los sub géneros del rock. El Festival surge con la idea de ser una vitrina de exposición y difusión de bandas locales, es por ello, que desde el inicio el festival busca dar cabida a una variedad de bandas con distinta trayectoria en la escena del rock nacional. En el año 2012 se contó con la participación de 16 bandas y en el año 2013 con la participación de 18 bandas de diversos géneros y estilos. En esta tercera edición el festival busca consolidarse como la plataforma para la difusión y promoción de bandas de rock, promoviendo el aprecio de las audiencias por sus artistas, con el objetivo de fortalecer los circuitos musicales locales. Se espera repetir el éxito del año anterior y superar las 25 mil personas que asistieron (durante todo el día) en el 2013. »



Tal y como ven, para todos hay ahí: de metal a hip-hop pasando por pop, reggae y claro, rock local con todo y nueva reunión de "el entrañable amigo de siempre" Narcosis como uno de los actos centrales del festival. Como echando un vistazo general al cartel, aquí compilamos unos cuantos videoclips de algunos grupos participantes.



















Advertimos de vuelta: Sábado 06 de Septiembre en el Parque de la Exposición, el Lima Vive Rock 2014. Separen en sus calendarios esa fecha y ¡hey! por cierto, para que no queden dudas, el ingreso será totalmente gratuito. Para más detalles del festival así como de sus actividades paralelas que incluirán exposiciones fotográficas, clases maestras, feria de sellos discográficos y más, únanse al evento en su fanpage de Facebook.



Actualización al 01 de Septiembre :: Y aquí la programación de los horarios de los sets.

Plano referencial del Lima Vive Rock 2014

Recomendaciones de seguridad:

Y finalmente, complementando la realización del evento, se anuncia la transmisión "a nivel nacional de todos los conciertos del festival, de 12 pm a 12 am, a través de www.cultura24.tv.":

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...