The Wolios :: "Alright"

viernes, 21 de marzo de 2014

Esta semana, la novel banda local The Wolios estrena el videoclip de la canción "Alright", uno de los destaques de su EP debut autotitulado editado a mediados del año pasado de manera independiente, cuyo rango sonoro deambula entre una serie de ejercicios de eminente influencia alt-rocker noventera con ecos experimentales más contemporáneos, apoyados predominantemente en las construcciones de sus guitarras y la versatilidad de su base rítmica; involucrando por ahí efectos vocales, teclados o incluso, cajón peruano. "Nuestras influencias abarcan desde rock inglés clásico (Queen, The Who) a favoritos nuestros de los '90s como Oasis, Alice In Chains, Faith No More, Foo Fighters, etc; hasta algo más experimental (Mars Volta, Tool)", nos cuenta Alberto Zegarra, vocalista y tecladista del grupo. "La música y composiciones del EP estuvieron a cargo de Marco Mendoza (guitarras) y de mí [...] La banda en sí, la integramos en el transcurso de las grabaciones. Somos: Marco Mendoza, Antonio Valenzuela (segunda guitarra), Carlos Guillén (bajo), Ricardo Rázuri (baterías) y yo, Alberto Zegarra. Cada uno de nosotros ha estado envuelto en diferentes proyectos musicales por separado pero esta es nuestra primera incursión en conjunto". Y vaya que lo de ellos suena prometedor. Repasen aquí el videoclip de "Alright", el cual compiló tomas de sus directos 2013-2014 registradas por la productora Yuraqyana, el director Mario Angulo y el Proyecto M.I.Jaus.



Encaminados en la recomendación, vale advertir que su EP debut se encuentra ya disponible en el formato de libre descarga digital vía Soundcloud. Apuntamos desde ya como highlights al tema de apertura, la post-grunge "Sunset Storm","Alright" y la ecléctica -cajón incluido- "Don't Mind". Escúchenlo a continuación en streaming.



Para más información y novedades de la banda, síganlos en su fanpage oficial: facebook.com/thewolios. Ah por cierto, esta noche, The Wolios junto a Pilotocopiloto, Liquida y Los Trilers, estarán presentándose en directo en el Irish Pub (Calle Schell 619, Miraflores) a partir de las 9pm. Ojo con los detalles del evento.

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...