The Flaming Lips :: "Flaming Side of the Moon"

lunes, 31 de marzo de 2014

Se les estima aún, claro, pero valgan verdades de un tiempo a esta parte tener noticias de los Flaming Lips equivale más a un "ahora qué excentricidad hicieron" que a un "hey, qué genial está su nuevo trabajo". Por ahí ya hubo un poco de todo: LPs y posters hechos con la sangre de su frontman, réplicas de fetos y cráneos hechos de gelatina en escala real conteniendo USBs de audio digital, grabar un tema de 24 horas (ojo que tendrá su versión en vinilo), colaborar con impresentables como Ke$ha o Miley Cyrus, entre un largo etcétera más. Bueno pues, aquí algo más para la lista: esta semana Wayne Coyne & Co. presentan "Flaming Side of the Moon", lo que ellos denominan como un 'álbum de acompañamiento' cuidadosamente compuesto para ser reproducido en simultáneo con el referencial film de 1939, "El Mago de Oz" y a su vez -dada la obviedad de su título- con el también clásico LP "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd. Sí pues, tal parece que Mr. Coyne es fanático también de ese viejo mito sobre la sincronización simultánea de la película con la música de Pink Floyd, ya saben, eso del 'The Dark Side of the Rainbow'. “Para las condiciones ideales de audición, se anima a los aficionados a buscar la mezcla cuadrafónica de Alan Parsons, pero funciona con cualquier formato del 'Dark Side of the Moon'” advierte su comunicado. Para ahorrarles la búsqueda, aquí pueden escuchar en su totalidad el "Flaming Side of the Moon" en streaming. Ya de paso, encontrarán abajo el clip completo del "The Dark Side of the Rainbow" en caso quieren probar suerte con eso lo de la sincronización de lo nuevo de los Flaming Lips con el DSOTM y "El Mago de Oz" de un sólo golpe.





Según se anunció, "Flaming Side of the Moon" saldrá editado en formato físico en un tiraje limitado de sólo 100 copias que serán distribuidas entre amigos y familiares. Su edición digital ya está a la venta vía Warner Bros Records. [ver actualización] Ahora, para el flashback, no crean que uno olvidó esto: aquí la recreación-2009 de los Flaming Lips versionando todo el "The Dark Side of the Moon". Colaboraron ahí Henry Rollins y Peaches.



Actualización al 01 de Abril :: Para restarle seriedad al asunto, breaking news: caímos todos (ok, yo al menos). Esta 'producción' formó parte del April Fools de Funny or Die tematizada en los Flaming Lips. Imperdible ese casting con Fred Armisen y el falso trailer del film de Michael Bay inspirado en "Yoshimi Battles the Pink Robots". Retomando el tema, aquí el video integro de la sesión del "Flaming Side...". Hilarante el final: "ahora hagamos el 'The Wall'".

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...