Guazuncho :: "Natsuki"

jueves, 28 de noviembre de 2013

Y esta semana, cortesía del siempre fascinante sello argentino Fuego Amigo Discos (a quienes conocimos por los primeros singles digitales de Víctor Hugo) dimos con su más reciente lanzamiento: "Natsuki", la nueva entrega de estudio de Guazuncho. Tras este alias, se esconde Iñaki Zubieta, músico y multi-instrumentista oriundo de la provincia de Corrientes, inmerso en la exploración sonora de variantes rítmicas de eminente carácter experimental, echando mano de una paleta que abarca desde abiertos guiños del bedroom pop y la folktrónica minimal (sobre todo en sus EPs previos) aunque ya aquí resaltando el trabajo de loops atmosféricos con una mayor orientación drone/dub, muy en plan subtropical. Tal y como nos refiere el sello, "lo cierto es que si dan 'play' resuena algo verdaderamente nuevo y liberador dentro del panorama de canciones de todos los días, es de lo mejor de nuestro catálogo". Tras escucharlo, vale suscribir plenamente eso. En serio: "Natsuki", resulta en sí, todo un hallazgo.
"Natsuki" nos clava su mirada y en un loop, ya somos parte del paisaje. Al oído, de fondo, el mundo suena nuevo pero familiar y se vuelve un lugar más mágico aún. Estas canciones, sus capas y más capas, resonantes se van por las ramas, gigantes, cambiantes de la arena al río y consiguen así conmover (sorprender, en un sentido emocionante) como tal vez ningún otro cancionero al día de hoy. "Natsuki", diría Li Po el gran poeta chino, "brilla como el sol y la luna".
A continuación, repasen en streaming-audio los diez cortes que componen el álbum "Natsuki" de Guazuncho, seguido por el videoclip de su corte de apertura: "Para Volver".





A la par con su edición limitada en formato de cassette, "Natsuki" ya se encuentra disponible como libre descarga digital desde la web de Fuego Amigo Discos. Descarga altamente recomendada.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...