Pearl Jam :: "Mind Your Manners"

jueves, 11 de julio de 2013

¡Gran día! Tras culminar la cuenta regresiva iniciada a comienzos de la semana pasada y bueno, ya con la novedad de que volverán a salir de gira por Norteamérica, hoy finalmente Pearl Jam anunció el futuro lanzamiento de "Lightning Bolt", el décimo LP de su catálogo que sucederá a su "Backspacer" del 2009. Producido una vez más bajo la factura de Brendan O'Brien, el grupo nos presenta como anticipo su primer single de difusión: "Mind Your Manners", track que deja completamente de lado el acercamiento pop de su placa previa para adentrarse en sólidas sonoridades punk-rockers. Y es que claro, ya había anticipado la banda que este disco sería "una mezcla de Pink Floyd y música punk"; pues bien, de lo segundo propuesto, queda ya rotunda constancia. Es más, hasta ese tramo final del tema resuena muy en onda a un 'hey ho! let's go'. Aparte, tremendo el trabajo de guitarras y vaya, qué bien le ha caído a Matt Cameron su reunión con Soundgarden. Una aplanadora el resultado. Escuchenlo aquí.

Actualización al 23 de Agosto :: Un tanto más performático que conceptual (como asumía que podría ser) pero ahí está: hoy Pearl Jam estrena el videoclip oficial de "Mind Your Manners". El clip fue dirigido por Danny Clinch, responsable también de su "Immagine in Cornice" del 2007.


"Lightning Bolt" saldrá a la venta internacionalmente este 14 de Octubre vía Monkeywrench Records / Republic Records bajo la distribución de Universal. Desde ya, podemos pre-ordenarlo en digital en iTunes y en formatos de CD y LP mediante pearljam.com. De momento, revisen el clip que acompañó al anuncio de su lanzamiento.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...