Lanzamientos locales :: Grita Lobos! / Pipe Villarán / The Basurers

miércoles, 15 de febrero de 2012

Y bueno, tras nuestros posts de Francois Peglau y Serpentina Satélite, tal parece que en Febrero en nuestro blog seguimos jugando de locales. Aquí les recomendamos, al vuelo, tres lanzamientos de bandas peruanas publicados en el transcurso de estos días. Ojo (o bueno, más bien, oído) ahí:

:: Grita Lobos!
::: "Grita Lobos!"
La sexta entrega del sello A Tutiplén Records llega con el debut discográfico de Grita Lobos!, el sorprendente proyecto electrónico de -como refiere su website- "un muchacho peruano de 1.85 m. de altura, escondido tras una máscara etíope que desea evocar a través de su música, las mismas emociones y el éxtasis que siente cuando escucha a New Order, Mogwai, LCD Soundsystem, Kraftwerk, The Chemical Brothers, Aphex Twin, Brian Eno, Depeche Mode, Massive Attack, Erasure y Tricky." Y sí, tanto nombre aludido no es en vano pues en sus ocho cortes, esta placa autotitulada destila un pulsante apego por el electro experimental de instantes minimales con secuencias hipnóticas, atmosféricas y envolventes. De hecho, una propuesta arriesgada para nuestro actual panorama musical y por ello, es más que bienvenida. "Grita Lobos! crea un ambiente inquietante y fascinante, pero algunos tracks también pueden llevarte directamente a la pista de baile" sentencia su web y ojo que no miente. Colabora ahí, el artista plástico David "Chaq" Farfán, la actriz Anahí De Cárdenas y Salo Langberg, miembro de Laguna Pai. El álbum lo pueden adquirir ya mismo en iTunes además de encontrarlo en tiendas Phantom o bien, vía 'delivery' de A Tutiplén comunicándose al 98798-2017, PIN BB 27D8429B o al correo gmdurandp@hotmail.com. Aquí pueden escuchar (y descargar) uno de sus highlights, "Mr. Danger". El disco completo está en streaming en su web.



:: Pipe Villarán
::: "Island On The Second Sun"
Más que lanzamiento, "Island On The Second Sun" es el corte-debut de adelanto de The Pipe, flamante aventura en solitario de Pipe Villarán, el talentoso ex-guitarrista de Los Fuckin Sombreros y G-3 (con quienes anda actualmente ensayando) también cabecilla del rock'n'roll combo, LongPlayer. Aquí lo encontramos ahora adentrado en territorios regidos por sonoridades retro que en su entonación y cadencia remiten al estilo 'lennoniano' de mediados de los setentas con fugaces pinceladas psicodélicas. "Classic retro psychelelic nonsense" dice él. Acá podemos ver el video de "Island On The Second Sun" filmado en Paracas por el realizador Gustavo de la Torre Casal para Pasaje 18 Producciones. De hecho, ya tendremos más novedades de The Pipe. Por lo pronto ya podemos descargar gratuitamente este track desde su nuevo Bandcamp oficial.



:: The Basurers
::: "Váyanse Al Tacho" EP
Son del bonito distrito de San Borja, les gusta el rock y son fanáticos del pollo a la brasa. ¿Cómo no simpatizar con ellos? The Basurers es un cuarteto limeño que esta semana editó su primer trabajo en estudios, bautizado cordialmente "Váyanse Al Tacho", un extended de cuatro temas grabado en Mundano Records bajo la batuta técnica de Saito Chinen. "¿Y quiénes son estos tipos?" -dicen en su nota de prensa de presentación- "Son cuatro amigos que se juntaron para hacer un poco de rocanrol, básicamente. Siete años después de darle vueltas a la idea, con algunas tocadas, cambios de nombre e integrantes de por medio, la banda que define su sonido como 'rock-blues de San Borja' se presenta en sociedad con estas cuatro canciones que ponen a disposición del público para descarga gratuita". Y sí, ya mismo podemos bajar (y en diversos formatos digitales) todo el EP "Váyanse Al Tacho" desde su Bandcamp. Si eres de los que piensa que en el rock'n'roll prácticamente ya todo ha sido dicho y cantado, no vas a negar que igual siempre entretiene... y de eso es de lo que se trata ¿no?

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...