Track de la Semana :: Pescado Rabioso "Todas las Hojas son del Viento"

domingo, 9 de mayo de 2010

Qué le podría decir uno a una futura madre: "que cuide bien a su hijo"... "que nunca lo reprima"... "que abrace abiertamente su maternidad". Triple check: todo eso Spinetta lo escribió y cantó en 1973. Ok, probablemente me tildarás de predecible por hacerte escuchar esta canción justo hoy que celebramos el Día de la Madre (al menos por este lado del charco, ya que en otros países la fecha difiere)... pero igual, reconócelo: nunca está de más aprovechar el contexto de una bonita celebración como esta para desempolvar una buena canción. En mi caso, de entre las muchísimas que existen relativas al tema, una de las primeras que se me vendrá a la cabeza de manera casi instantánea, será este clásico del "Artaud", obra cumbre de Pescado Rabioso, bueno en realidad de Luis Alberto Spinetta, ya que tras la separación de la banda en 1973 y por algún problema contractual entre el argentino y su casa discográfica (Microfón) el álbum terminó siendo acreditado a Pesado Rabioso pese a haber sido grabado por Spinetta prácticamente de solista junto a otra banda de apoyo. Enredos aparte, no es un secreto que "Todas las Hojas son del Viento" es una de las más conmovedoras composiciones del cancionero argentino; la cual lejos de toda relectura rebuscada, evidencia una mirada reflexiva de su autor para con el curso natural de la maternidad y la vida en general. Escrita y dedicada para la entonces ex novia del "flaco", Cristina Bustamante (fíjese usted, la misma que inspirara "Muchacha (Ojos de Papel)") quien por esos años afrontaba la decisión de continuar o no con su embarazo, el resultado final de aquella experiencia nos dejó un poético himno de rebozante sencillez. Inmortal en la vasta impronta compositiva del gran Spinetta.  

♪♫ Pescado Rabioso :: Todas las Hojas son del Viento  
Extraído del álbum "Artaud", 1973

Pasen un buen Domingo y sobre todo, háganle pasar (aunque no sólo hoy día ¿ya?) un buen día a sus Sras. Madres. Ellas -y Uds. más que nadie en este planeta lo saben- se lo merecen. Y si por algún motivo, cualquiera que sea, no tienen la posibilidad de pasarla a su lado, no se preocupen... recuérdenla con todo el cariño que ella misma les dio alguna vez.  
___________________________________________________  
Fotografía principal vía hamletmeneses.wordpress.com

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

  1. Tema de los buenos y de los precisos para dedicárselos a mi hermana que está esperando a mi primer sobrino. Carajo que viejo me siento jjajaj. A propo alguien en Argentina tiene que hacerle un monumento a Cristina Bustamante por ser la musa de cancionzasas como esas

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...