The Decemberists :: Live On KCRW, Morning Becomes Eclectic Session 15.05.2009

viernes, 2 de octubre de 2009

The Decemberists - Photo by Autumn DeWilde (by the decemberists)
En Marzo pasado The Decemberists, la banda liderada por el genial Colin Meloy, publicó su quinto trabajo en estudios titulado "The Hazards of Love", un álbum fascinante que mantiene en alto su singular estética sonora influenciada principalmente (y de manera muy remarcada en esta producción) por la teatralidad de sus líricas, barrocos arreglos instrumentales y bases que trastocan su bagaje folk-pop-progresivo a horizontes que abrazan abiertamente nuevos rumbos como la ópera rock. Decir que "The Hazards of Love" es un álbum ambicioso es poco. Inspirados por el EP -del mismo nombre- de Anne Briggs, enfocando la temática conceptual en la historia de amor entre Margaret (en voz de Becky Stark de la banda Lavender Diamond) y William (Colin Meloy) la banda pretende aquí alcanzar otras latitudes musicales, tanto compositivas como performáticas. En la siguiente sesión para el programa Morning Becomes Eclectic de la cadena KCRW podremos escuchar algunos de los pasajes más sobresalientes de "The Hazards of Love" interpretados en directo desde los estudios de la radioemisora en Santa Monica (California) el 15 de Mayo. Aprovechen en descargarlo, pues el enlace estará disponible sólo por unos días gracias al podcast de la KCRW. 

> The Decemberists  
>> Live On KCRW, Morning Becomes Eclectic Session 15.05.2009
  1. Intro
  2. The Hazards of Love 1 (The Prettiest Whistles Won't Wrestle the Thistles Undone)
  3. Won't Want for Love (Margaret in the Taiga)
  4. The Hazards of Love 2 (Wager All)
  5. Interview
  6. The Wanting Comes In Waves / Repaid
  7. The Queen's Rebuke / The Crossing
  8. The Rake's Song
  9. Outtro
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
Descarga de audio disponible por tiempo limitado vía KCRW  
(Todos los tracks están en una sola pista de audio) 

Mientras descargan el audio de esta fabulosa sesión, también pueden ir viendo el webcast de la presentación completa de The Decemberists en Morning Becomes Eclectic. Les recomiendo que no se pierdan la performance de "The Rake's Song" con el resto de la banda armados de baquetas improvisando las percusiones. Recuerden que si no encuentran "The Hazards of Love" en sus discotiendas locales, ya pueden comprarlo en cualquier tienda online. Pueden escuchar más cortes del álbum en su MySpace oficial

_______________________________________ 
Fotografía principal por Autumn DeWilde.

Quizá también te interese leer…

4 comentarios

  1. Ese disco es de los que mas me vienen gustando en el año. De hecho me descargo este set para escucharlo, gracias!! Por siacaso, mañana hay que sintonizar el webcast del ACL Festival, los Decemberists tocan por la noche y lo transmitirán ;)

    ResponderBorrar
  2. Como te faltó dejar el enlace del webcast del ACL, aquí te ahorro la tipeada:

    http://aclfestival.com/2009_files/webcast.html

    ¡Gracias por el comment!
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Para mi gusto no es de los mejores discos del grupo, pero sí de los mejores discos del año (es que Decemberists, son mucho Decemberists).

    Abusan del rock, pero se saltan todos los cánones establecidos para hacer una ópera rock de verdad. Se distinguen movimientos, altos y bajos, y las canciones carecen totalmente de sentido. Un disco que se tiene que escuchar de principio a final y en orden, para poder tener una imagen global.

    En definitiva, totalmente necesario escucharlo.

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo contigo Milhaud, esta es una producción bastante bien lograda en cuanto a su propuesta. Da gusto encontrarse con bandas así, que pueden aún desafiar los esquemas cuadriculados de la música contemporánea. Aunque confieso que aún sigo teniendo como favorito de su catálogo al "The Crane Wife".
    Como siempre es todo un gusto leer tus comentarios por acá. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...