Dorog Records presenta "Música Clandestina"

viernes, 31 de julio de 2009

No hay duda de que Julio es un mes propicio para presentar algunos compilados de agrupaciones nacionales; así como en nuestro anterior post estrenamos un nuevo volumen de nuestro Mitxape por Fiestas Patrias, antes de que se acabe el mes los amigos del net-label Dorog Records nos acaban de avisar que ya se encuentra disponible su nuevo recopilatorio local de libre descarga gratuita titulado "Música Clandestina".
Leyendo un artículo acerca del rock independiente hecho en nuestro país, se refería a nuestra escena rockera como "prácticamente clandestina". Partiendo de esta definición, se trazó el concepto para crear la presente compilación, ya que todos los proyectos colaboradores pertenecen a esa escena musical clandestina. Es música hecha en total independencia y libertad creativa, tomando como referentes diversas sub vertientes del amplísimo espectro del rock. Música secreta, hecha al margen de lo establecido, en escenas musicales paralelas y ocultas. Es música conocida por muy pocos oídos y pensado para un puñado de seguidores...
Bajo esa temática y con esas líneas de introducción, Dorog Records nos invita a escuchar este nuevo compilado que reúne a 17 agrupaciones peruanas cuyas tendencias sonoras deambulan entre interesantes ejercicios de rock experimental, fusiones electrónicas, lo-fi, folk y lounge. Es así como dentro del tracklist de "Música Clandestina" podremos encontrar composiciones que nos acercarán más a la obra discográfica de actos locales muy poco difundidos (pero créanme, altamente recomendables) como Jardín, el pop melódico de La Molicie, Norvasc, el nuevo proyecto de Nicolás Cano Odin Aleblian Kasparian, Kubrick, el colectivo post-rockero Puna, Hipnoascensión, entre otros... además de un par ya conocidos por nuestro blog, como es el caso de Plug-Plug (a quienes también incluimos en "Feliz 28, Vol. 3") y Palabras Que Me Borran de Encima, una de nuestras bandas recomendadas a principios de año. En cuanto al arte de tapa, Dorog Records mantuvo la estética conceptual del recopilatorio para mostrarnos a "uno de los íconos por excelencia de la clandestinidad peruana: la Tapada Limeña." Pueden revisar el tracklist completo así como descargar "Música Clandestina" (pista por pista o todo el álbum en un sólo archivo) visitando el apartado de Discos en el site de Dorog Records donde además encontrarán una gran variedad de producciones en libre descarga digital. Entre tanto, les voy dejando algunos cortes de adelanto de este fantástico compilado. 

♪♫ Odin Aleblian Kasparian :: Sebastián, Sebastián  
♪♫ Extraño Deseo :: Lluvia  
♪♫ Kubrick :: Dimensión
♪♫ Manada :: Playa

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...