"An Other Cup" :: El retorno de Cat Stevens (ahora Yusuf Islam) al pop

lunes, 20 de noviembre de 2006

Luego de 28 años alejado de los predios del pop, el músico al cual conocíamos como Cat Stevens retorna bajo una nueva encarnación: Yusuf Islam... o para este álbum simplemente Yusuf. Recordemos que a finales de los 70's Stevens dejó prácticamente todo para avocarse a una nueva etapa en su vida (paradójicamente tras una experiencia cercana a la muerte) al convertirse al islam, desde ahí su carrera como cantautor se fue al freezer y las únicas oportunidades en las cuales los medios volvieron a enfocar sus cámaras hacia él fueron cuando se encontró metido en malentendidos que involucraban sus convicciones, como aquella oportundad en 1989 cuando se le imputó ser uno más de los que reclamaban la cabeza de Salman Rushdie por la supuesta blasfemia cometida en "Los Versos Satánicos". Mientras que su más reciente escándalo se dió el 2004 cuando las autoridades americanas aún perseguidas por la paranoia del 9/11 le negaron el ingreso a los EE.UU. por considerarlo como un "potencial terrorista en actividad" por el supuesto apoyo económico que ofrecía a los hamas. Un momento, ¿estábamos hablando del mismo hombre que escribió Peace Train alguna vez?, o se trataba de otro terrible desatino de la administración Bush. Sea como sea, Yusuf alegó que se le confundió con el sospechoso llamado Youssef Islam. De todo eso, no se nos hace raro que haya decidido incluir en esta nueva producción el cover Don't Let Me Be Misunderstood donde canta fervorosamente aquellas líneas de "soy sólo una alma con buenas intenciones, oh Dios, no dejes que se me malinterprete". Su nuevo disco "An Other Cup", si bien dista de sus años dorados y no se consolida como un retorno redondo, al menos nos trae de vuelta aquella voz intacta que siempre supo balancear la melodía con el alma de sus composiciones. De alguna forma es impresionante que este álbum suene completamente al Cat Stevens de siempre, y eso es lo mejor. Comprueben escuchando varios tracks:  

♪♫ Yusuf :: "Heaven (Where True Love Goes)" (el primer single del "An Other Cup")
♪♫ Yusuf :: "Midday (Avoid City After Dark)" (escuchen esos vientos!!!)
♪♫ Cat Stevens :: "The First Cut Is The Deepest" (siempre pense que éste podría ser el tema por excelencia de los descorazondos)
♪♫ Cat Stevens :: "Where Do The Children Play?" (esta canción debería ser la primera que escuches de Cat Stevens... es impresionante como se van acoplando los instrumentos)
♪♫ Cat Stevens :: "Wild World" (sin duda, mi canción favorita de Cat Stevens. Una despedida descorazonada donde se reafirma que, muchas veces, lo único bueno en este caótico mundo es el recuerdo de un buen amor. Un tanto cursi pero cierto.)

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. oye interesante eh, pensar que conocía poco de stevens.. estan bonitas las canciones :D

    ResponderBorrar
  2. yeeeeeeeeeeeee,por finn entiendo como poner mi nombre sin que salga 'anonimo' XD........muy paja lo de cat stevenss muy paja...sera para un cafecito y cat stevens no? :)

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...