Arcade Fire :: "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)"

viernes, 16 de diciembre de 2011

La pandilla canadiense despide su triunfal 2011 estrenando el videoclip de "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)", uno de los highlights indiscutibles de "The Suburbs", su estupenda tercera producción en estudios. Bajo la dirección del realizador Vincent Morisset y su compañía, Arcade Fire no sólo nos presenta el video en su formato convencional, sino que nuevamente lo produjeron a manera de proyecto interactivo.

"Durante mucho tiempo he querido hacer un proyecto interactivo sin ningún tipo de interfaz. Algo muy primitivo y desde luego, divertido. Una experiencia libre de clicks y botones. Hace dos años, Régine me dijo que probablemente incluiría una canción un tanto más dance en 'The Suburbs', la cual encajaría bien con esta idea. Terminó siendo 'Sprawl II', que es una canción increíble [...] En sí, la idea es la de alterar el ritmo del video a base de movimientos. Ustedes están invitados a bailar delante de su webcam. No hay reglas específicas, ni complicadas; es tan sólo una invitación a moverse con la música. Cuanto más rápido se muevan, más rápido se reproducirán los frames del clip. Obviamente si reducen la velocidad, los personajes del vídeo se moverán más lento, y en caso se detengan, el video comenzará a hacer un loop sobre el ritmo, creando una nueva coreografía..."
Simple como eso que apuntaba Morisset, director también responsable del "Inni" de Sigur Rós. Aunque claro, en caso no tengan webcam, siempre hay un plan-b pues también es posible interactuar con el video usando el mouse. En todo caso, ya podemos ir revisando la 'versión tradicional' de "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)".
 

Para reproducir la versión interactiva (que cuenta además con un remix de Damian Taylor) visiten www.sprawl2.com. Aquí el teaser de invitación de la banda, filmado en Haiti.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...