Francois Peglau :: "Holidays"

jueves, 27 de octubre de 2011

París, sus calles y un largo recorrido en bicicleta. De fondo, una canción habla sobre las vacaciones... aunque en un tono poco ortodoxo, reemplazando lo festivo por lo reflexivo; el inmediato gancho pop por espacios melódicos más experimentales. Esta semana Francois Peglau estrenó el video de "Holidays", el segundo videoclip que se desprende de su flamante serie de 'Random Singles' editados tras el lanzamiento de su brillante "The Imminent Failure of Francois Peglau". Buena onda como de costumbre, lo contactamos y nos contó detalles adicionales no sólo de la creación y el rodaje de "Holidays", sino también de algunos planes a futuro que ya viene preparando desde el otro lado del Atlántico:

- Me da curiosidad saber cómo así optaste por estructurar esta canción, ya que básicamente es tu voz sobre una base rítmica casi minimal y unos arreglos acústicos de fondo... ¿Vino la composición de la música antes que el de la temática de las letras o fue al revés en este caso?
- He tenido la suerte de poder viajar mucho este año por distintas razones... esta canción nació en Tailandia, mientras me quedaba en una isla que se llama Ko Tao. Estaba básicamente de vacaciones y se me ocurrió trabajar algo con muy pocos arreglos, con muchos espacios: una estructura simple. Fue un poco bajo de la lógica de "menos es más", que muchas veces es cierta. En cuanto a la idea de la canción, va un poco sobre la desesperación a no volver al mundo real, donde las obligaciones esperan.

- ¿Y eso cómo derivó en el concepto del video?
- La idea del video nació entre Julio y Agosto, que por cosas del destino, terminé viviendo en París por una temporada. Yo en Londres me muevo mucho en bicicleta y me preguntaba qué tal sería hacerlo en París. La ciudad tiene un servicio de alquiler de bicicletas extraordinario [Vélib'] así que me alquilé una... ¡Me cambió la vida! París (la parte que está dentro del periférico) a diferencia de Londres, no es una ciudad muy grande, y te la puedes recorrer de norte a sur en tiempos razonables y está llena de callejuelas, bulevares, que hacen que los paseos sean increíbles. Como nos gustó tanto el pasear con la bicicleta, decidimos hacer un pequeño video de nuestros paseos y así nació todo: por dos días, un paseo por la ciudad. Maria Elena grabó todo desde otra bicicleta, lo que demuestra que tiene un pulso increíble porque la cámara se mueve bien poco, jaja!

- Vaya... A propósito, recuerdo que alguna vez 'tweeteaste' sobre un accidente de tránsito que tuviste en París.
- Sí, tuve un pequeño accidente, pero fue más que nada por usar zapatos inconvenientes para bicicletear. Eso si, el tráfico en París es igual o peor que en Lima, por lo que la experiencia de bicicletear allá no es para todo el mundo, sobre todo en calles transitadas: cruzar La Concorde es toda una aventura. Boulevard Lafayette en hora punta es peor que la Av. Abancay.

- Ah caray. Tema aparte y ya para finalizar, también mencionaste que este es un adelanto de tu próximo álbum, ¿cómo va eso... ya tienes en mente la cantidad de tracks que incluirías ahí o alguna fecha tentativa de lanzamiento?
- Estoy trabajando el nuevo álbum en paralelo a otro proyecto que tengo acá con otra persona que aún no tiene nombre. Estoy a punto de sacar otra canción que van a llevar las canciones a cinco. Cinco más y tenemos nuevo álbum... Yo creo que estará listo para Septiembre del 2012. Ya te aviso.

Por cierto, pueden descargar el audio de "Holidays" directamente desde su Bandcamp oficial. Y ya de paso que navegan por la red, no se olviden de revisar la sesión que grabó hace un par de meses Francois para el espléndido videoblog El Chico Del Pórtico.

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...