Escucha el primer adelanto del álbum tributo "Rave On Buddy Holly"

miércoles, 4 de mayo de 2011

"El cielo pertenece a las estrellas"... y los discos-tributo también, eh. Según se tiene previsto, este próximo 28 de Junio se publicará "Rave On Buddy Holly", el flamante homenaje discográfico a uno de los primeros -e indiscutibles- iconos del rock'n'roll: Buddy Holly, quien a pesar de su corta existencia (recordemos que falleció a los 22 años en un trágico accidente aéreo junto a Ritchie Valens y JP "The Big Bopper" Richardson) logró dejar un legado musical sumamente apasionante e influyente. En vista de que este año, puntualmente el 07 de Septiembre, se conmemorará el 75 aniversario de su nacimiento, los sellos Fantasy Records/Concord Music Group unieron fuerzas para convocar a casi una veintena de excelentes agrupaciones y solistas con el fin de saludar, a su estilo, al gran héroe de los anteojos y la Stratocaster, destacando la participación de My Morning Jacket, Lou Reed, Fiona Apple (con Jon Brion), Patti Smith, Julian Casablancas, Karen Elson (con la producción de su esposo Jack White), Nick Lowe, Florence and the Machine, Cee-Lo Green hasta el mismísimo Sir Paul McCartney (¡a quien pronto veremos por acá!). Según se comunicó mediante nota de prensa, "Rave On Buddy Holly" pretende alejarse de la reverencia tradicional de los covers para explorar interpretaciones y versiones radicalmente distintas a las del legendario repertorio de Holly. El proyecto contó con la producción y supervisión musical de Randall Poster, conocido por su trabajo con directores como Martin Scorsese, Wes Anderson y Todd Haynes. Por lo pronto, ya podemos escuchar el primer corte de difusión a cargo de The Black Keys versionando la balada "Dearest", cuya versión original también se la dejamos en streaming. 

♪♫ The Black Keys :: "Dearest" (Buddy Holly cover)  

♪♫ Buddy Holly :: "Dearest"
 

Para revisar el tracklist completo, así como leer mayor información del lanzamiento (que ya pueden pre-ordenarlo vía Amazon) visiten la web de "Rave On Buddy Holly".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Update al 09 de Junio :: Ahora, gracias al widget oficial del álbum, podemos escuchar cuatro adelantos más de "Rave On Buddy Holly" (aparte, claro, de la versión de The Black Keys): el videoclip de Florence + The Machine con "Not Fade Away" y el streaming de las canciones "Rave On" (Julian Casablancas), "It’s So Easy" (Paul McCartney) y "True Love Ways" (My Morning Jacket).
 
Y si quieren un adelanto más, en la reciente emisión del programa What's Next de la cadena The End 107.7 de Seattle, estrenaron la versión de "Everyday" a cargo de Fiona Apple y Jon Brion.
 
Fiona Apple & Jon Brion :: "Everyday" vía TheNJUnderground

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...