Mad Season :: Live EP [Moore Theatre; Seattle, WA 04.29.95] (Promo CD, 1995)

jueves, 8 de abril de 2010

Ya que a comienzos de la semana recordamos con muy buena música un año más de la muerte de Kurt Cobain, hoy nos corresponde hacer lo propio con otro grande del Seattle-Sound fallecido también un trágico 05 de Abril. Hablamos pues de Layne Staley, integrante fundamental de los ahora reunificados Alice In Chains, agrupación -de más está decir- clave dentro del fugaz pero sólido estruendo del grunge a comienzos de 90's. Fuera de su estupendo trabajo en la discografía de Alice In Chains (cuya fulminante impronta sonora bebía principalmente del recio hard-rock de los 70's como de diversas variantes del metal ochentero) una de las participaciones más sobresalientes de Staley, ocurrió cuando se encargó de la parte vocal del proyecto/supergrupo Mad Season, formado en 1994 en compañía de Mike McCready (el gran lead-guitar de Pearl Jam), el baterista de Screaming Trees, Barrett Martin y el bajista de The Walkabouts, John Baker Saunders; quienes en conjunto lograron publicar sólo un trabajo en estudios destinado a ocupar un lugar memorable en el prontuario de sus carreras: "Above". Con sólo 10 canciones, en este álbum predominaron surcos sombríos, cargados de atmósferas melancólico/depresivas, donde nunca se dejó de lado la experimentación con nuevas texturas sonoras, las cuales iban desde el jazz, pasando por el rock setentero hasta blues y cómo no, algo de grunge, labrando lo que pocas superbandas contemporáneas tienen: un sonido propio. Mad Season no sonaba a Pearl Jam, ni a Alice In Chains, ni a otras, y quizás ahí radica su real grandeza, la cual llevada a los conciertos, parecía evocar un acto performático transgresor dentro del panorama musical de la era. Esto pudimos verlo plasmado en su increíble presentación en el Moore Theatre de 1995, cuya edición en DVD aún es una tarea pendiente (¡oficialmente sólo existe su edición en VHS!). No obstante y ya que hablamos de esto, para rendirle tributo a Layne Staley, hoy desempolvamos un poco conocido EP promocional publicado en 1995 a la par con el lanzamiento del "Above". En este extended se incluyen cuatro pista de aquel mismo concierto en el Moore Theater pero ojo, no son pistas copiadas de la cinta de VHS, sino que se grabaron y mezclaron del audio de la consola de sonido original. Se sabe que este EP fue distribuido en tiraje limitado en la cadena de discotiendas canadiense "Sam The Record Man". En la actualidad, este EP así como el video "Live At The Moore" se encuentran descatalogados (por cierto en Amazon sólo encontrarán el video: las copias de segunda no bajan de $36, mientras que nuevo está ¡$140!), así que para quienes aún no han tenido la oportunidad de aproximarse a lo que fue el sonido en directo de Mad Season, al menos este EP les puede servir de imprescindible alivio.  

> Mad Season
>> Live EP: Moore Theatre; Seattle, WA 04.29.95 (Promo CD, 1995)
  1. River of Deceit
  2. I Don't Know Anything
  3. X-Ray Mind
  4. All Alone / November Hotel
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::  
Password: www.sad-bastard-music.com  
(Descarga disponible por tiempo limitado)

Como preview mientras efectúan la descarga, aquí verán un par de clips extraídos del fantástico "Live At The Moore", los cuales también encontrarán en su respectiva versión en audio en el "Live EP" de Mad Season. ¡Banda de capos!


Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. BIEEEEEEN CHIIIINOOOO!!!

    Ese VHS original lo vi hace años en la cachina a...

    15 leks.

    Tenia solo 10 y no me lo quisieron bajar.

    La voz de Layne es una de esas que no solo es grande, es ademas, irrepetible.

    ResponderBorrar
  2. ¡¿S/. 15?! Demonios, quién habrá sido el afortunado que se lo llevó. Yo sólo pude ver ese video gracias un brother que compró el VHS original en USA años atrás. Hay varios torrents con el"Live at the Moore" en formato DVD pero los que he podido ver, tienen un problema en la transferencia de formato y se ven malazo (como que un término medio entre el 4:3 y el 16:9 jaja, rarísimo) además que el video tiene un par de secuencias donde hay distorsiones y efectos que terminan viéndose peor. Pero al menos para que no maldigamos mucho la carencia de este VHS, algún superhéroe del YouTube lo subió completo.. claro la calidad de imagen no es genial pero bueno, ahí está jeje :)

    http://www.youtube.com/watch?v=xw1CASDtCbU

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...