Hoy: ¡Susana Baca presenta "Vuelvo al Sur" en el Teatro Peruano Japonés!

martes, 18 de noviembre de 2008

"Mi concierto se llama 'Vuelvo al Sur' porque con él regreso al país, a mis fuentes, a mis raíces, a mi familia, a la gente que quiero...”
PERU.21
La última vez que vi a Susana Baca en Lima fue el año pasado en la primera edición del Putumayo World Music Festival, evento donde compartió escenarios al lado de la carismática cantante camerunense Kaïssa Doumbé. Sin embargo, han pasado cerca de seis años desde que nuestra máxima representante de la música afroperuana realiza una presentación netamente individual en el Perú. La última ocasión fue en el ya lejano 2002 en la Huaca Pucllana tras haber obtenido el Grammy Latino por su disco “Lamento Negro”. Por tal motivo "Vuelvo al Sur" es la mejor de las oportunidades para disfrutar nuevamente de la inmensa calidad interpretativa de Susana Baca, quien tras haber concluido una extensa gira europea, retorna acompañada por una banda de lujo integrada por los talentosos Hugo Bravo, Sergio Baldeos, Juan Medrano "Cotito" y Juan Rebaza. Según cuenta la propia Susana Baca en una entrevista que dio para el periódico Perú.21 organizar el programa de "Vuelvo al Sur" ha sido una tarea complicada debido a la gran cantidad de composiciones que tiene y que deseaba incluir en el repertorio.
"Nos hemos roto la cabeza con los músicos porque tenemos muchísimas canciones. Después de seis años tenemos mucho que decir y hay que ajustarlo a una hora y media de función. Son canciones de discos cuya mayoría ha salido en el extranjero, con el sello Luaka Bop, y colaboraciones que hemos hecho. Hemos puesto algo de cantos de Navidad, de las cosas antiguas de Chincha y Cañete, trabajos de compositores nuevos, también poesía, y Chabuca, que tiene que estar..."
Pueden leer la entrevista completa vía Perú.21. También pueden revisar otra conversación hecha por el blog Entrevistas.com de el diario El Comercio. Si nunca has tenido la ocasión de ver a Susana Baca en directo, no puedes -mejor enfatizo: NO TIENES que- dejar pasar este concierto. "Vuelvo al Sur" se presentará hoy Martes 18 y mañana, Miércoles 19 de Noviembre en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) a las 9 de la noche. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro desde S/.65 Para mayor información pueden llamar al número 613-8888 


Por cierto, pueden escuchar un track de Susana Baca en el EP compilado "Feliz 31", nuestro humilde homenaje a la fusión peruana. Revísenlo. 
_______________________ 
Fotografía vía UFMG.br

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Yo fui al concierto. Fue una pena porque no se lleno ni a la mitad. Es más, yo que compre una entrada mezanine en la ULTIMA fila, termine sentado en primera fila por falta de publico.

    Tuve el honor inmenso de tenerla a poco mas de metro de distancia, fue increible. Los musicos estuvieron espectaculares.

    ResponderBorrar
  2. Es increíble que aun suceda eso por aquí ¿no? Similar caso me ocurrió cuando fui a verla el año pasado. Aunque ahí si pude apreciar mayor cantidad de audiencia. En fin... a Susana hay que verla si o si cada vez que se pueda.
    Gracias por el comentario Sebastián.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...