Beck :: Sessions at West 54th - Live at Sony Studios, New York 09.05.1997
viernes, 5 de septiembre de 2008Ecléctico, excéntrico, deslumbrante y sobre todo inclasificable. En 1997 Beck se encontraba consolidando una estética sonora que resumía la ingeniosa mezcolanza de rock, folk, blues, psicodelia y hip-hop en los cuales derivó el "Odelay", una de las obras cumbres no sólo de su discografía sino de toda la década de los 90. Dentro de su gira norteamericana de 1997, Beck hizo una parada especial en Nueva York en los estudios Sony, donde grabó un set que posteriormente sería emitido en la genial serie de programas "Sessions at West 54th". Aquí, Beck no sólo presentó lo mejor de su indispensable "Odelay" sino que también adelantó un track de lo que vendría en su futura producción "Midnite Vultures" (editada en 1999) con "Debra" o algo así como Prince en ácidos. Lamentablemente, dos tracks quedaron fuera de la transmisión oficial del programa ("High 5 (Rock the Catskills)" y un solo del DJ Swamp) los cuales aún son inubicables en cualquier bootleg de audio. Si bien hoy en día Beck anda promocionando su espléndido álbum "Modern Guilt" (altamente recomendable) qué mejor oportunidad que ésta para recordar la época en la que Beck aún relucía su status de ser un disco quebrado y tener un chicle en el cerebro, parafraseando literalmente a su estrambótica "Hotwax".
> Beck
>> Sessions at West 54th: Sony Studios, New York 09.05.1997
- D-Day Intro
- Devils Haircut
- Novacane
- Hotwax / Little Drum Machine Boy Medley
- Debra
- Allegretto Per Signora
- The New Pollution
- Sissyneck
- Derelict
- Rowboat
- Ramshackle
- One Foot in the Grave
- Asshole
- Jack-Ass
- Where It's At / Make Out City
(Descarga disponible por tiempo limitado)
Como adelanto aquí tienen un extracto de la presentación de Beck en "Sessions at West 54th" con la siempre poderosa "Devils Haircut".
Y como pequeño bonus acá pueden escuchar "Orphans", parte del sonido actual de Beck (esta vez en colaboración de Cat Power en las voces) en su flamante "Modern Guilt". Dicho sea de paso, hace pocos días Pitchfork publicó una interesantísima entrevista con Beck. No se lo pierdan.
0 comentarios