"Superchrist" :: Nuevo track de los Smashing Pumpkins en "Fresh Cuts Vol. 2"

lunes, 3 de marzo de 2008

El 2007 fue un año incierto para los Smashing Pumpkins. A decir verdad "Zeitgeist" no fue el retorno redondo que tanto esperaba una infinidad de seguidores. Muchos lo consideraron como el mayor chasco del año pasado. Otros en cambio, no se cansaron de celebrar el retorno de las calabazas, no importándoles que ahora sólo queden Corgan y Chamberlin de los miembros originales, o que el "Zeitgeist" sea vendido hasta en 7 diferentes ediciones (¿era necesario e$o?), para ellos lo importante era tener la oportunidad de verlos en vivo y en directo. Y de hecho, un concierto de los Pumpkins no es algo que uno se quiera perder, así odie al "Zeitgeist". En fin, el 2008 decidieron dar vuelta a la página editando -apenas comenzado el año- el EP "American Gothic" el cual ciertamente no aportaba sorpresa alguna. Sin embargo, como para contrabalancear el sonido acústico de ese EP acaban de estrenar un nuevo sencillo. Superchrist, es el nombre de este flamante single que se incluye en "Fresh Cuts Vol. 2" un recopilatorio editado por Guitar Center (tienda especializada en la venta de instrumentos musicales) cuya particularidad radica en estar repleto por temas grabados y tocados por los empleados de la cadena musical, claro a excepción del Superchrist de los Pumpkins. Dicho sea de paso, esta canción ya había sido escuchada durante la gira promocional del "Zeitgeist", sin embargo no contaba con una versión en estudio hasta ahora. Un dato importante de mencionar es que el track fue co-producido por Kerry Brown, integrante de la fenecida banda Catherine. Brown, según palabras de Corgan, fue el responsable de brindar una influencia estruendosamente instrumental y psicodélica para esta composición. Como para darle el beneficio de la duda, escúchenla. A ver qué tanto les agrada o disgusta. Eso si, mucho mucho no esperen del videoclip así aparezca la adult-entertainer Sasha Grey o la dupla Gary y Sky Saxon (en la pandereta y bajo, respectivamente) de la legendaria agrupación garagera The Seeds


Aunque francamente, para psicodélicos y pesados, nada superará a esta grandísima canción de los Pumpkins: 

_______________________________________  
Fotografía principal cortesía de radim rotek

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Pues como para serte honesto, Sasha Grey y las hot-nurses salvan el video (debe ser el mas misio de la historia de las calabazas ¿no?) y la canción no está nada mal, para mi esta mucho mas rescatable que bastantes fillers del Zeitgeist. Si señor.

    ResponderBorrar
  2. Hey Roboto, gracias por el comentario =)
    Había olvidado comentar algo sobre las hot-nurses: shame on me!
    Por ahí ubico a la lindísima fotógrafa Kristin Burns que ha hecho trabajos para AOL Music, Geffen, Virgin Records, Sony BMG, etc, etc... mientras que otra figura reconocible es Linda Strawberry, ex tecladista de Corgan mientras éste andaba de solista.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...