Concurso > La Ira de Dios :: ¿Listo para ganarte sus dos placas?

jueves, 15 de febrero de 2007

Mañana, Viernes 16 de Febrero La Ira de Dios, otra de mis bandas favoritas de la actual escena musical peruana, edita oficialmente su segundo trabajo en estudio titulado "Archaeopterix", y como este bloggero es veloz para recibir las buenas nuevas, ya escuché el álbum hace un par de semanas por cortesía del sello TDV. El resultado: una producción anárquica, carente de titubeos, poderosa y sobre todo impredecible. Si en su fabuloso debut "Hacia El Sol Rojo" la banda liderada por Miguel Ángel "El Chino" Burga se sumergía en brutales ejercicios que combinaban de un sólo golpe ingredientes de psicodelia ácida, stoner rock y mixturas progresivas experimentales, en "Archaeopterix" le agregan inquietantes atmósferas que intersectan la presencia de fulminantes osciladores con prolongadísimos devaneos volcánicos, herederos de los jam session como fuente canalizadora de expresión, demostrando que la propuesta de La Ira de Dios consiste en exprimir la música hasta la médula, con temas que pueden llegar a durar 25 minutos sin ser monótonos incorporando suites de melodías contrastadas, siempre esquivas a las etiquetas. No en vano sus antecedentes ("El Chino" Burga perteneció también a la mítica agrupación de shoegazing Espira, creadores de una joya como fue su "Electr-Om") y su actual presente (pertenecen a las filas del reconocido sello alemán Nasoni Records quienes editan sus álbumnes en el Viejo Continente también en formato de vinilo) los avalan como uno de los más innovadores, creativos y soberbios actos locales. Grabado en su totalidad en formato analógico en los estudios IEMPSA, "Archaeopterix" es una grata invitación a transportarnos por dimensiones sonoras álgidas de caracter casi épico y cósmico, con abreviadísimas líricas y una inyección de matices etéreas que bordean lo minimalista. De inicio a fin: muy recomendable. 
  
Mañana la presentación del álbum será en Mochileros Bar a las 10 p.m. aprovechen que la entrada general cuesta S/. 7 y con disco incluído S/.15. Pero la cosa no acaba ahí, cortesía de nuestros amigos de TDV y Ogro Records, en la Revista DEMO -donde escribo yo- estaremos sorteando los dos discos de La Ira de Dios ("Hacia El Sol Rojo" + "Archaeopterix") que se lo podrán llevar 2 de nuestros afortunados lectores. Si Uds. quieren participar, pues sólo escriban un e-mail (por persona) a la siguiente dirección: demolectores@yahoo.com señalando como asunto "Concurso: La Ira de Dios" adjuntando sus datos principales (nombre y dirección).
  
Los resultados estarán siendo publicados en la novena edición de la Revista DEMO (no se preocupen que yo los mantengo al tanto de la fecha exacta de publicación), así como también se le avisará a los ganadores vía e-mail. Suerte a todos. Ahora los dejo con varios temas de esta magnífica banda:

Y de bonus, los dejo con un video de una de sus últimas presentaciones en Berlín el 26 de Setiembre del 2006 (NOTA: les advierto que la calidad de sonido del video no le hace justicia a su performance pero bueno, vale la pena verlo):
 
Nos vemos mañana en Mochileros. 
---------------------------------------------------------------------  
ACTUALIZACIÓN: ¡El concurso ya fue realizado!. Los ganadores fueron notificados vía e-mail. ¡Suerte para la próxima!

Quizá también te interese leer…

5 comentarios

  1. Esa banda a mi también me gusta bastante, de hecho que nos vemos ahi en Mochileros man. Y claro que tambien ya me apunté para el sorteo.

    Hasta mas tarde entonces.

    ResponderBorrar
  2. ** coff-coff ** (uno de esos discos es mio no?) ** coff-coff-coff**

    XD

    yaa.. esta bien participaré del sorteo pero x ahi si pudieras hacer algo para que gane serias bien recompensado... JJAJAJAJAJ

    nos vemos - bye

    ResponderBorrar
  3. io tbn me apunto doctorzaso

    --x-felipe-x--

    ResponderBorrar
  4. ¡hola! oie mostro tu blog, te conocí en mochileros el viernes, k te dije: k te escribiría ¿si o no?. = ) ia ves, soy mujer de palabra XD me apunto para ese par de discaxos.

    bye

    ResponderBorrar
  5. ya te escribi.. ya te escribí!!!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...