Future Islands :: “Ran”

miércoles, 1 de febrero de 2017

Anunciando su próximo álbum de estudio, el sucesor del fantástico "Singles" del 2014, el trío de Baltimore Future Islands anuncia esta semana el próximo lanzamiento de su esperado quinto largo oficial: "The Far Field", una colección de doce canciones de amor y odas a la carretera, que persiguen expresar con mayor énfasis algunos de los temas centrales explorados por el grupo en esta última década, concretamente: la relevancia del poderío de la vulnerabilidad emocional.

Este trabajó empezó a ser compuesto en Enero del año pasado en la costa de Carolina del Norte, continuando su proceso en Baltimore, probando incluso parte del nuevo material en presentaciones secretas en donde la banda adoptó distintos nombres falsos. Ya bajo la producción de John Congleton (St. Vincent, Cloud Nothings y más) en los legendarios estudios Sunset Sound de Los Angeles, el álbum incluyó arreglos de cuerdas y vientos de Patrick McMinn y por primera vez, registros en vivo de baterías de Michael Lowry, quien se unió a la banda antes de su sensacional performance en el late-show de David Letterman del 2014. Colabora además en una de sus pistas, la inagotable frontwoman de Blondie, Debbie Harry. "The Far Field" saldrá a la venta el 07 de Abril vía 4AD. Escuchen a continuación su primer single de difusión titulado Ran.



Por cierto, el pre-order del álbum ya está disponible online en los formatos de LP (standard y limitado), CD, digital, cassette y una peculiar réplica/mini-LP de 1.5" de tamaño con código de descarga.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...