Agenda: Cat Power en Lima

martes, 7 de febrero de 2017

¡Excelente! Tras anticiparnos su llegada, finalmente hoy Veltrac Music confirma la presentación debut en nuestra capital de la fantástica Cat Power para este próximo 02 de Marzo en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 143, San Isidro). Incluyendo al fin una parada en nuestro país en el marco de una nueva gira promocional de Chan Marshall a Sudamérica, este directo de formato acústico (piano/guitarra enfatiza Veltrac) planea convertirse en un repaso de diversos destaques de su maravillosa discografía así como presentar algunos adelantos de su próximo álbum aún en trabajo.

Revisando fugazmente su trayectoria, tras ser descubierta en 1994, teloneando a Liz Phair, por Steve Shelley de Sonic Youth y Tim Foljahn de Two Dollar Guitar, Marshall grabó junto a ambos músicos sus dos primeros largos de estudio: "Dear Sir" (1995) y "Myra Lee" (1996). Para ese mismo '96 fichó para Matador Records publicando "What Would the Community Think" bajo la producción de Shelley. En 1998 llegaría su primer largo aclamado por la crítica, el espléndido "Moon Pix", registrado junto a integrantes de Dirty Three, pasando para el año 2000 a grabar su primer disco de versiones, "The Covers Record", en un formato más reducido de guitarras y piano. Tras un breve paréntesis, el 2003 retomaría la factura con el notable "You Are Free", en donde colaboraron grandes como Warren Ellis, Dave Grohl y Eddie Vedder, siguiendo la cuesta arriba el 2006 -giro sonoro mediante- con esa maravilla titulada "The Greatest", de donde hasta la fecha se desprenden algunos de sus cortes más memorables, grabados en compañía de numerosos músicos de estudio de Memphis para que bajo esa misma línea, el 2008 lanzara su segundo largo de versiones "Jukebox" al lado de la Dirty Delta Blues. Luego de una nueva para musical, el 2012 más allá de los problemas personales (la ruptura de su relación de larga data con Giovanni Ribisi y la cancelación de su gira de fin de año por complicaciones de salud que derivaron en un angioedema) presentó su hasta ahora último largo de estudio: el autoproducido "Sun" logrando debutar en el n° 10 de los charts de la Billboard 200. En suma, una carrera de continua evolución y aún así de mucha identidad propia. Ver a Cat Power en vivo va a ser algo grandioso.

Acerca de la venta de entradas, Veltrac indica que estas ya están disponibles vía Joinnus. Aquí el mapa referencial de las ubicaciones y el detalle de los precios de las entradas:


Hasta tener próximo detalles, aquí compilamos algunos videoclips y directos de Cat Power.























Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...