Agenda: Festival Integraciones V

jueves, 22 de octubre de 2015

Celebrando la quinta edición del siempre bien denominado Encuentro de Experimentación Sonora de Latinoamérica, el Festival Integraciones reveló su cartel 2015 que reunirá a diversos invitados nacionales y extranjeros en sus tres días de música, conversatorios, talleres, conciertos, entre otras actividades -vale recalcar- de ingreso libre. Con las fechas ya fijadas para los días 11, 12 y 13 de Noviembre en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima), el Festival Integraciones V confirmó así la participación especial de Silver Apples, el acto norteamericano referencial y pionero en la electrónica, considerado -tal y como nos señala la organización del evento- como «una figura inclasificable, cuya influencia es posible sentir en el mundo del rock psicodélico como en el de la música electrónica»; detallando a su vez el resto del lineup. «Son justo estas dos tendencias las que guían esta edición del festival. Mostramos a dos figuras icono del rock psicodélico en Latinoamérica: Congelador (Chile) y Hurricane Heart Attacks (Argentina), ambos mejor definidos dentro de lo que se conoce como space rock. A ellos se suma Acavernus (Brasil), artista creadora de mantras y drones electrónicos que nos sirven de puente para explorar nuevas y actuales propuestas electrónicas. Varsovia (Perú) y Equinoxious (México) trabajan exclusivamente con sintetizadores analógicos y combinan el punk y after punk con la electrónica. Sad Animals (Perú) trabaja sobre una cinemática del sonido, largos paisajes musicales evocadores. Rapapay (Perú) se mueve entre el ambient y el IDM pero lo hace en base a instrumentos electrónicos construidos por él mismo. Mientras que la dupla compuesta por Verónica Luyo y Alvaro Icaza aportan nuevas exploraciones dentro de la llamada escultura sonora».

Según se apunta, las presentaciones para cada día del festival han sido programadas así:
Festival Integraciones V

  • Miércoles 11 de Noviembre:
- Sad Animals (Perú)
- Equinoxious (México)

  • Jueves 12 de Noviembre:
- Acavernus (Brasil)
- Congelador (Chile)
- Hurricane Heart Attacks (Argentina)

  • Viernes 13 de Noviembre:
- Rapapay (Perú)
- Varsovia (Perú)
- Silver Apples (EE.UU.)

Estas son las 8 bandas que nos acompañan en Integraciones V. En este encuentro latinoamericano de música y experimentaci...

Posted by Espacio Fundación Telefónica Lima on jueves, 5 de noviembre de 2015

Actualización al 03 de Noviembre :: Espacio Fundación Telefónica Lima detalla la información de los talleres y conversatorios gratuitos.

INTEGRACIONES V: TALLERES Y CONVERSATORIOS GRATUITOS

TALLERES
Introducción al mundo de los sintetizadores analógicos
Taller a cargo de Dante Gonzales (Varsovia) y Rogelio Serrano (Equinoxious)
Jueves 12 y viernes 13 de noviembre
¿Cómo construir un sintetizador?
A cargo de Juan Barreto (Rapapay)
Jueves 12 de noviembre

CONVERSATORIOS
Evocaciones electrónicas
A cargo de Simeon Coxe (Silver Apples), José Javier Castro y Luis Alvarado
Jueves 12 de noviembre
Redes y gestión musical independiente
A cargo de Jota Humada, Luis Alvarado, Rodrigo Santis y Camilo Riveros.
Viernes 13 de noviembre
Arte y sonido en el Perú
A cargo de Luis Alvarado
Viernes 13 de noviembre

Importante: Para participar de alguno de los talleres, DEBEN llenar previamente las fichas de inscripción respectivas ya disponibles en espacio.fundaciontelefonica.com.pe.

«Integraciones busca ser un punto de encuentro para la experimentación y la vanguardia. Un espacio donde abrir un horizonte de audición» manifiestan y sin duda, con carteles así de notables, cumplen a plenitud su cometido. Para más detalles súmense al sitio del evento en Facebook. Por lo pronto, aquí compilamos algunos clips de los actos participantes.

















Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...